¿Adiós al proyecto de movilidad de Apple?

¿Adiós al proyecto de movilidad de Apple?

“Zapatero a tus zapatos”, al parecer esto podría leerse entre líneas tras el anuncio y rumor que hace público Bloomberg, en donde menciona que los planes para un vehículo completamente autónomo por parte de la compañía de la manzanita han sido desechados.

Todo esto luego de incorporar a la gente que laboraba en el proyecto Titan a otras divisiones. Al parecer todo detonará en un software avanzado que pueda ser vendido a las armadoras, y no en un vehículo como tal.

¿El efecto Tesla? 

Luego de que la californiana competía básicamente en solitario en tecnologías de avanzada con respecto a la conducción semi-autónoma y electrificada, la industria automotriz puso manos a la obra y enfocó sus esfuerzos en la generación de estos automotores, ergo, la competencia será difícil para Tesla y también para las armadoras, un escenario que ya no parece ser tan atractivo para un jugador nuevo como Apple.

Tesla tiene la meta de producir medio millón de automotores hacia 2018, lo cual es bastante complejo de realizar, y a cada unidad hay que sumarle posibilidad de llamados a revisión o problemas en las cadenas de suministro, lo cual podría haber desalentado a Apple a continuar enfocando recursos monetarios y humanos a este proyecto. Google no ha mencionado si seguirá o no, pero quizá pueda recular al mirar que su vecino californiano está –aparentemente– tomando un paso de costado.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?