1,400 empleos, la cifra del recorte que hará Ford en Norteamérica y Asia | Memo Lira
,

1,400 empleos, la cifra del recorte que hará Ford en Norteamérica y Asia

Ford ya comunicó una cifra oficial: serán 1,400 personas las que queden fuera de los planes de la marca en el futuro próximo.

/mayo 17, 2017

Tras las especulaciones y rumores de que un 10% de su “nómina” sería despedida, Ford ya comunicó una cifra oficial: serán 1,400 personas las que queden fuera de los planes de la marca en el futuro próximo.

Sin embargo, Ford lo llevará a cabo ofreciendo posibilidades de retiro especial y voluntario en anticipado, es decir no de manera abrupta, o tan abrupta, como pudiera hacerlo. La firma busca mantenerse competitiva, rentable y con la liquidez suficiente para hacer frente a sus inversiones en materia de tecnología, por lo que casi todas sus áreas estarán siendo recortadas, con excepción a la de manufactura de productos, análisis de datos, Ford Credit y desarrollo.

Un orador autorizado mencionó que estas reducciones afectarán al staff corporativo incluyendo el financiero, además del departamento legal, recursos humanos, comunicaciones, relaciones gubernamentales, marketing, ventas y servicio.

Las tres estrategias prioritarias en Ford

Fortalecer ganancias y rentabilidad de la marca y de su negocio principal, transformar las áreas menos rentables del negocio central e invertir de manera agresiva, pero prudente en oportunidades emergentes.

Para lograr ser más eficientes, una reducción del 10% de los costos de salario será ejecutada, y con ello buscarán ahorrar alrededor de 3 mil millones de dólares anuales para prevenir el aumento de los costos en materiales, proveedores, gastos y fabricación.

Ford menciona que los recortes se centralizaron específicamente en estas regiones debido a que algunas otras ya tuvieron despidos recientes, y que otras son demasiado pequeñas para recortar.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas