VW XL1 y e-up! electrifican el E-Car Rally de Silvretta

VW XL1 y e-up! electrifican el E-Car Rally de Silvretta

Der neue Volkswagen e-up!Volkswagen estará integrándose al arranque del E-Car Rally de Silvretta de este año con dos vehículos innovadores: el XL-1, el automóvil de producción más eficiente del mundo, equipado con un motor enchufable híbrido a diesel. Y el otro modelo es el e-up!, el primer vehículo eléctrico de Volkswagen en ser producido en gran volumen.

Con esto, Volkswagen demuestra que estas alternativas de sistemas de manejo son capaces de tener un excelente desempeño incluso en los caminos Alpinos. El nuevo e-up! participará por primera vez en el E-Car Rally de Silvretta en la región de Montafon, Austria. Con un perfil de ruta alpina, el rally es al mismo tiempo, una prueba de fiabilidad y exigencia, ya que el reto es recuperar una gran cantidad de la energía utilizada en la larga cuesta hacia arriba a través de la regeneración de la batería en las secciones donde hay descensos.

Der neue Volkswagen XL1Con un sistema de manejo totalmente eléctrico, el e-up! sirve como punto de partida para un nuevo concepto pionero de vehículos Volkswagen y con cuatro asientos que garantizan un aprovechamiento total. Es un auto para un uso diario, con un impresionante torque de 210Nm, prácticamente insonoro y sin pérdida de tracción durante los cambios de velocidad. El e-up! es propulsado por un motor eléctrico que otorga una potencia máxima de 60kW / 82 PS, por lo cual acelera de 0 a 100 km/h en 12.4 segundos y logra una velocidad máxima de 130 km/h. Su batería de ion-litio de 18.7 kWh, tienen una duración, según la NEDC, superior a los 160 kilómetros. Esto quiere decir que tendrá un costo inferior a los 3 euros por cada 100 kilómetros.

El e-up! puede ser cargado con 2.3 kW conectado a cualquier enchufe estándar de 230V, con 3.6 kW en cajas de pared para instalación casera o con 40 kW cuando está conectado en una estación de carga rápida DC a través del CSS (Sistema Combinado de Carga, por sus siglas en inglés), en cuyo caso el 80 por ciento de la batería será recuperada en menos de 30 minutos. El enchufe para carga de batería está colocado donde usualmente se encuentra la tapa de gasolina. En un escenario ideal, el e-up! será cargado con electricidad de fuentes regenerativas y entonces podrá neutralizar al 100% sus emisiones de CO2.

DB2013AU00160_medium_1-MR

Sobre 

3 comments

¿Qué opinas?