Volkswagen Vehículos Comerciales celebra el logro histórico de Nahila Hernández.

Volkswagen Vehículos Comerciales celebra el logro histórico de Nahila Hernández.

correvwpatrrs1Volkswagen Vehículos Comerciales, reitera su confianza en el talento de los atletas nacionales, y por ello celebra el triunfo de Nahila Hernández, quien al haber completado la carrera internacional Badwater, se convierte en la primera mujer mexicana en superar este reto.

Nahila obtuvo pase para participar en esta competencia después de haber marcado un tiempo de menos de 48 horas en la carrera de Brasil 135, logrando así el primer lugar femenil dentro de su categoría y segundo lugar femenil general al haber establecido un tiempo de 40 horas.

Completar la hazaña de Badwater requirió a la mexicana correr 217 km sin parar en 36 horas soportando temperaturas superiores a los 50º C, desde el arranque de la competencia en la Cuenca de Badwater en el Valle de la Muerte (California) hasta el Monte Whitney. Este ultra maratón es considerado por National Geographic como una de las pruebas más demandantes y extremas donde participan 100 de los atletas más tenaces a nivel internacional. La ruta a seguir en la competencia abarca 3 cordilleras de montañas resultando en un total 3,926 metros de ascenso vertical acumulado y 1,433 metros de descenso acumulado.

Volkswagen Vehículos Comerciales, fiel a su espíritu promotor del deporte, tiene certeza en que el compromiso mostrado por la atleta imagen de la marca, servirá de inspiración para las futuras generaciones de deportistas en nuestro país.

Acerca de Nahila Hernández:

Rankeada dentro de las mejores ultra maratonistasdel mundo,especialidad 160 kilómetros o más, la mexicana Nahila Hernández, ha participado en los más importantes ultramaratones del mundo como Roccky Racoon 160Km, Sunamrt 80Km, Himalayan 100 Miles Stage Race, Maratón des Sables 245 Km entre otros. Recientemente se convirtió en la primer mujer iberoamericana en completar el serial de los 4 desiertos (Racing the Planet), que consiste de cuatro ultramaratones en los desiertos más extremos del planeta.

Sobre 

2 comments

¿Qué opinas?