Volkswagen Passat TDI fija Record Guinness de economía de combustible

Volkswagen Passat TDI fija Record Guinness de economía de combustible

passatguinnessrs1Un clásico entre los records de conducción para el ahorro de combustible consiste en conquistar todos los Estados de la unión americana en una sola ruta (sin contar Alaska y Hawaii). Un Volkswagen Passat TDI, producido en la planta de Volkswagen en Chattanooga (Tennessee), ha cubierto una distancia de 13,071 kilómetros u 8,122 millas o con un consumo de combustible bajo e histórico en sólo 16 días. El récord de conducción fue presenciado por oficiales de la Organización Mundial de Records Guinness.

El equipo de conductores, integrado por el bloggero Wayne Gerdes y el ingeniero Bob Winger, lograron un consumo de combustible de tan sólo 3.02 litros por cada 100 kilómetros, lo cual significa un promedio de 78 millas por galón o 33.16 kilómetros por litro. “Sentimos que teníamos la oportunidad de vencer el record existente con un Passat TDI de producción,” explicó Gerdes “pero romperlo al promediar 77.99 millas por galón ó 33.16km/l es realmente impresionante y un testimonio del potencial de los vehículos TDI de Volkswagen. Esto demuestra lo mucho que depende el consumo de combustible del conductor.” El record mundial anterior fue establecido en 67.9 millas por galón ó 28.87km/l.

El avanzado motor turbo cargado y de inyección directa TDI de Volkswagen ofrece una economía oficial de combustible en autopista de 43 millas por galón (EPA) o 18.28km/l cuando está equipado con la transmisión manual de seis velocidades (5.5 litros por cada 100 km).

Sobre