Volkswagen lanza su nueva campaña internacional “Think Blue. Book”

Volkswagen lanza su nueva campaña internacional “Think Blue. Book”

vwthinkbluers1El comercial de TV para el eco up! marca el comienzo de la nueva campaña de marketing de Volkswagen como parte de su filosofía de sustentabilidad “Think Blue”. Se esperan otros spots durante los siguientes meses, presentando los nuevos modelos de consumo eficiente de combustible y bajas emisiones, característicos de la campaña “Think Blue.Book”. También se mostrará cómo es que la filosofía “Think Blue” es puesta en práctica por el Grupo Volkswagen.

Dando continuidad a su campaña predecesora “Think Blue.Simphony.”, “Think Blue.Book” tendrá un enfoque sumamente alegre con respecto al tema de la sustentabilidad. En términos de diseño e interpretación, el tema central es un libro que presenta las ventajas de subcompacto operado con gas natural: eco up!, el cual es presentado en su primer spot con el lema “Gran rendimiento. Por poco dinero”.

En el comercial, el eco up! se mueve a través de un paisaje urbano hecho de papel, creado como un modelo hecho a mano y transformado al 3-D por medio de CGI (imagen creada por computadora). La técnica “stop-motion” ha sido utilizada para el intro y en la escena del cierre. Esta técnica involucra el uso de imágenes individuales de objetos estáticos las cuales crean la ilusión de movimiento al ser vistas en serie. Al final, el espectador se da cuenta de que las escenas de manejo se encuentran en el interior del libro mostrado al inicio del comercial. Musicalmente, el clip presenta una versión contemporánea del clásico “Wouldn’t it be nice” de los Beach Boys.

“Estamos orgullos de nuestra nueva campaña “Think Blue” ya que muestra, en una forma jovial, nuestra convicción de que puede ser fácil e incluso divertido preservar el medio ambiente y vivir sustentablemente,” explica Jürgen Stackmann, Director de Marketing del Grupo Volkswagen y Volkswagen Autos para Pasajeros. “Think Blue.Book” es un paso más en nuestros esfuerzos para aumentar la conciencia sobre la sustentabilidad y mostrar cómo asumimos nuestras responsabilidades como fabricante de autos.” El comercial para el eco up! hizo su debut en la televisión alemana el 25 de marzo.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?