Volkswagen gana 20 Leones en el Festival de la Creatividad de Cannes

Volkswagen gana 20 Leones en el Festival de la Creatividad de Cannes

vwcannespubrs1La marca Volkswagen recaudó un total de 20 Leones en el Festival de la Creatividad en Cannes, el festival de publicidad más reconocido del mundo. Los cerca de 300 miembros del jurado votaron por Volkswagen como uno de los mejores en la industria en siete categorías. La publicidad impresa de Volkswagen Refacciones Originales de Brasil y la campaña “The People´s Car Project” -el proyecto del auto de la gente- de China, resultaron particularmente exitosas, recibiendo, cada una un León de Oro.

Con estos galardones, la marca Volkswagen es uno de los fabricantes automotrices más exitosos entre los participantes. Los ganadores de la marca incluyen trabajos creativos de Alemania, Sudáfrica y el Reino Unido, que destacaron de entre más de 35,700 registros de 92 países.

La campaña de origen chino “The People´s Car Project”, se engalanó con el Oro en la categoría “Branded Content & Entertainment Lions” y muestra el desarrollo de un vehículo futurista en el que participaron más de 30 millones de personas. En esta iniciativa presentada por Volkswagen en 2011, estudiantes de diseño e ingeniería de China elaboraron el diseño de un automóvil considerando las necesidades de los conductores de ese país, con base en más de 260 mil ideas recibidas. El segundo León de Oro fue para la campaña impresa en Brasil referente a Volkswagen Refacciones Originales. Con el slogan “No confíes en algo sólo porque ajusta”, la marca retoma el significado de piezas originales de forma divertida.

El jurado también reconoció trabajos con un carácter educativo, por ejemplo, la campaña para exteriores de Sudáfrica “Please don’t text and drive” – Por favor no escribas y conduzcas- que se llevó la presea de Plata. Aquí la marca llama la atención de forma inteligente para conocer los riesgos de utilizar teléfonos móviles mientras se conduce. Otro León de Plata fue para la campaña hecha en Alemania para Volkswagen Side Assist o asistente lateral, (“Sorprendente lo que puede caber en el ángulo ciego”), que muestra los beneficios de seguridad del sistema de asistencia en cambios de carril.

Por su parte, México recibió el reconocimiento de Bronce en la categoría “Press Lions” por su campaña “Emoticon” de The 21st Century Beetle

Sobre 

¿Qué opinas?