Volkswagen construirá 10 nuevas plantas

El Grupo Volkswagen (VAG) tiene previsto construir diez nuevas plantas en todo el mundo en los próximos años, de las que un total de siete centros de producción se concentrarán en China, según informó el Presidente de la empresa, Martin Winterkorn, en la conferencia anual de resultados 2012. El máximo responsable de la firma alemana, explicó que el grupo cuenta en la actualidad con cien plantas en todo el mundo y resaltó la importancia cada vez mayor que tienen los mercados fuera de Europa para la empresa.

Así, la corporación abrirá un nuevo centro de cajas de cambio en Tianjin (China), donde la corporación quiere ampliar su capacidad de producción anual a cuatro millones de unidades hasta 2018. “El futuro de Volkswagen se decide cada vez más en China, Rusia, India, América y Sudeste asiático”, afirmó, al tiempo que indicó que la multinacional aumentará la producción local de modelos, expandirá su red de producción global y contará con una plantilla cada vez más internacional.

El  consorcio germano confirmó que hasta 2015 invertirá un montante de 50,200 millones de euros (65.085 millones de dólares) en nuevas plantas, productos y tecnologías. A esta cifra se le añadirá un monto de 9,800 millones de euros (12.706 millones de dólares) que irán a parar a sus ‘joint ventures’ en China. Este esfuerzo inversor se orienta como parte de la internacionalización de la empresa, que vende el 60% de sus vehículos fuera del mercado europeo y da empleo a 140.000 personas directamente.

Sobre 

¿Qué opinas?