Seis décadas de desarrollo

La firma de Detroit conmemoró durante el mes de octubre el 60° aniversario de su Centro de Capacitación Técnica; mismo que, convertido en la Universidad Corporativa General Motors desde 2013 y que se ha consolidado en el país como uno de los principales formadores de especialistas en áreas relacionadas con la industria automotriz.
Operado en la actualidad por el área de Desarrollo de Distribuidores, el Centro de Capacitación o Universidad Corporativa General Motors es actualmente el responsable de los estándares operativos y el desarrollo de todo el personal que labora en la red de distribuidores General Motors en México, Centroamérica y El Caribe.
“Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la Universidad imparte más de 56 mil cursos al año. Capacitamos en más de 20 ciudades y contamos con la tecnología necesaria para impartir incluso cursos a distancia, con lo que podemos extender a todas las localidades nuestro brazo de capacitación”, apuntó Mario Romero Hernández, Director de Desarrollo de Distribuidores de GM.
El Centro de Capacitación Técnica de General Motors fue inaugurado el 22 de octubre de 1954, con el objetivo de familiarizar a los operadores de los talleres de servicio, propiedad de los distribuidores, con la tecnología empleada en la construcción de los vehículos de esta compañía automotriz. A partir del año 2000, el Centro de Capacitación de General Motors evolucionó para formalizar sus enseñanzas a través de la creación de un Colegio Técnico e incorporar a sus operaciones un Colegio de Negocios, los cuales fueron capaces dos años más tarde de utilizar la tecnología para realizar entrenamientos a distancia.
Fue en el año 2013 cuando, a la par de la creación de la Escuela de Ventas, se institucionalizó la Universidad Corporativa General Motors, la cual opera hoy en día con la Escuela de Ventas, para desarrollar a todo el personal de ventas de la red de distribuidores; la Escuela de Posventa, que capacita a todo el personal técnico y de servicio, y, para 2015, se espera la creación de la Escuela de Liderazgo y Administración.
En números más detallados, la Universidad Corporativa General Motors, instalada sobre una superficie de 4 mil metros cuadrados, completa cada año 45 mil cursos a distancia, así como 11 mil cursos presenciales impartidos en la República Mexicana, Centroamérica y el Caribe. Adicionalmente, ha invertido alrededor de 750 horas en el desarrollo de contenido para los entrenamientos técnico y de negocios.

 

 

Sobre 

¿Qué opinas?