SEAT México marca la pauta en redes sociales

SEAT México marca la pauta en redes sociales

seatredesrs1De acuerdo al reporte Social Brands 100, que identifica y reconoce a las marcas líderes en Redes Sociales alrededor del mundo, SEAT México ha sido galardonada con el primer puesto de la industria automotriz a nivel internacional y el octavo en el ranking final mundial gracias a los esfuerzos enfocados a la atención y comunicación con clientes, así como con fanáticos de la marca por medio de Redes Sociales.

Desde inicios de 2012, SEAT México diseñó junto con la agencia de Redes Sociales LatReach LLC, una estrategia de acercamiento a los seguidores de la marca mediante objetivos específicos medidos de manera muy precisa, donde se da prioridad a la satisfacción del cliente y a la rapidez de respuesta hacia el mismo.

Gracias a la utilización de diversas y modernas herramientas de interacción social, los seguidores de SEAT México pueden acceder a información oportuna, precisa y actualizada de la gama de modelos comercializada en el país, desde Ibiza hasta el nuevo León, así como recibir respuesta inmediata a sus necesidades de atención Post-venta.
De igual manera la agencia Europea Socialbakers, especialista en métricas en Redes Sociales, ha reconocido a SEAT México como la empresa de la industria automotriz mundial con el mayor índice de “Devoción Social”, indicador que mide la cantidad, calidad y velocidad de respuesta a las preguntas o comentarios de seguidores tanto en Facebook, como en Twitter. Cabe señalar que la marca española en México ha sido premiada con esta distinción de manera ininterrumpida desde el primer trimestre de 2012.

Hoy en día, SEAT México cuenta con más de 770 mil fans en su página de Facebook, con alrededor de 76 mil personas hablando de la marca diariamente, y más de 56 mil seguidores en Twitter interactuando a través de contenidos, comentarios y dudas. Cada mes la marca recibe en Facebook cerca de 18 mil comentarios de sus fans, de los cuales aproximadamente un 60% son preguntas concisas a la marca mismas que son contestadas en un 98% dentro de las primeras 10 horas. A su vez, el canal de Twitter recibe en promedio 1 mil 500 comentarios directos por mes, de éstos a un 94% se les da respuesta en un promedio de 3 horas y media.

Social Brands 100 es un punto de referencia en el análisis comparativo de calidad en la atención por medio de Redes Sociales alrededor del mundo, así como la identificación de líderes en cada industria y el panorama de la evolución año con año de los medios sociales.
En el estudio publicado en mayo de 2013, más de 700 marcas fueron incluidas, midiendo su desempeño en Faceboook, Twitter y YouTube en un periodo de seis semanas en la primavera del presente año.

El Ranking final en el siguiente enlace: http://shout.lt/jkz8

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?