Se crea la Banca Automotriz de BBVA Bancomer México

Se crea la Banca Automotriz de BBVA Bancomer México

bancomercreditors1Directivos de BBVA Bancomer dieron a conocer el lanzamiento de la Unidad Consumer Finance México, a través de la cual se integra la Banca Automotriz de BBVA Bancomer, con una estrategia innovadora en el financiamiento para la distribución y compra de vehículos, cubriendo integralmente por primera vez las necesidades de las agencias y de los clientes finales.

La estrategia y los detalles de la nueva unidad de negocio fueron presentados por Vicente Rodero Rodero, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, quien estuvo acompañado de Eduardo Osuna Osuna, Director General de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA Bancomer; de Domingo Caamaño, Director Global de Consumer Finance BBVA; y de Ricardo Duhart, Director de Consumer Finance México.

Vicente Rodero manifestó que con esta decisión se refrenda el liderazgo en este segmento de negocio, debido a que “gestionamos una cartera de 30 mil millones de pesos y en la actualidad 10 de cada 100 autos vendidos en el país son financiados a través de BBVA Bancomer, con la red de ventas más grande y poderosa del sector automotriz, al contar con más de 600 ejecutivos que atienden a 1,300 agencias en todo el país, generando más de 100 mil créditos anuales”.

Asimismo, agradeció la presencia de clientes y empresarios del sector automotriz, y comentó que este nuevo concepto es parte del modelo de negocio del Grupo BBVA que cumple con la clara visión de “trabajar por un futuro mejor para las personas”.

Domingo Caamaño, Director Global de Consumer Finance de BBVA, dijo que esta unidad global está compuesta por todas las unidades especializadas en el financiamiento al consumo prescriptor en los países donde el Grupo BBVA tiene presencia (actualmente 12 países en Europa, América y Asia), gestionando una cartera de más de 10 mil millones de euros.

“La estrategia de esta unidad se basa en ofrecer a los distribuidores y clientes una experiencia verdaderamente premium. Esto sólo se consigue con una oferta integral de productos y servicios que cubran no sólo las necesidades del concesionario o agencia, sino también las de sus clientes finales. Todo ello soportado en plataformas tecnológicas innovadoras que simplifiquen los procesos obteniendo el incremento de venta en las agencias”, agregó.

En su intervención, el Director General de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, comentó que “el sector automotriz en México tiene aún varios años de crecimiento en la producción, exportación y venta de autos”.

“Es por esto que se conforma una red especializada en el sector automotriz combinando la especialidad de la Banca de Empresas y la experiencia de Finanzia Auto para atender integralmente las necesidades de los distribuidores con un solo punto de contacto”, añadió.

Por su parte, Ricardo Duhart, Director de Consumer Finance México, y quien desarrollará la Banca Automotriz BBVA Bancomer, externó la ventaja de tener una visión integral de la cadena de valor del sector automotriz. “Con esto, construimos una oferta única en el mercado, integrando lo mejor del modelo de una financiera de marca con la potencia de BBVA Bancomer; más allá de ofrecer un portafolio de productos especializados, queremos desarrollar alianzas de largo plazo, que ofrezcan capacidades exclusivas a quienes decidan asociarse con nosotros”, finalizó.

Sobre 

¿Qué opinas?