Renault-Nissan confirma el diseño de vehículos para mercados en desarrollo

Renault-Nissan confirma el diseño de vehículos para mercados en desarrollo

renaultnissanrs1 Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co. Ltd., confirmó que la Alianza Renault-Nissan está desarrollando vehículos totalmente nuevos para satisfacer los requerimientos específicos de los nuevos compradores de autos en las economías de mercado de más rápido crecimiento en el mundo.

El anuncio marca el primer programa desarrollado desde su concepción por Renault SAS y Nissan Motor Co. Ltd., equipos que han trabajado en conjunto desde el inicio. El programa, internamente llamado CMF-A, cubre la categoría más accesible de autos la Familia de Componentes Comunes, el sistema de componentes para la arquitectura exclusiva de Renault-Nissan.

El enfoque de la CMF clasifica a los vehículos en cinco módulos principales: el compartimiento del motor, la cabina, la carrocería frontal inferior, la carrocería trasera inferior y la arquitectura eléctrica / electrónica. Las partes compatibles pueden ser después ensambladas en cientos de configuraciones posibles, para una mayor eficiencia y una diferenciación de marca.

La producción de vehículos bajo el esquema del CMF-A iniciará a partir de 2015 en la planta de la Alianza Renault Nissan en Chennai, India. Renault y Nissan revelarán más detalles, incluyendo los precios y volumen de producción, en fechas cercanas al inicio de producción.

renaultnissanrs2Como todas las categorías de la Familia de Componentes Comunes, la CMF-A ofrece un alto grado de flexibilidad. Las variaciones en el diseño de la carrocería y en el tren motriz pueden empatar con las necesidades específicas de los clientes y sus preferencias en India y otros mercados en desarrollo.

“Estamos abriendo camino con la CMF-A para cumplir y exceder con los altos estándares de los clientes en las economías de más rápido crecimiento, particularmente gente que está comprando un auto por primera vez,” dijo Carlos Ghosn, CEO de la Alianza, en el Centro de Negocios Tecnológico de Renault y Nissan, la instalación de ingeniería ubicada en Chennai donde el trabajo de desarrollo de las CMF-A comenzó el año pasado.

“Estos influyentes consumidores no desean un auto inicialmente diseñado para los clientes en mercados maduros. Ellos quieren y merecen un vehículo moderno, robusto, y estilizado, a un precio de partida que represente una mejora significativa en el costo por un vehículo generoso”, agregó Ghosn.

Sobre 

2 comments

¿Qué opinas?