Renault Duster gana oro

Renault Duster gana oro

LA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA EL LANZAMIENTO DE RENAULT DUSTER FUE DISTINGUIDA COMO LA MEJOR DE MÉXICO EN EL SEGMENTO AUTOMOTRIZ 

Renault-Duster-600x428Durante los Effie Awards 2013, la campaña de lanzamiento “Tu primera camioneta” de Renault Duster recibió el Oro en la categoría automotriz. Esta presea es la más importante dentro de la industria de la publicidad y la mercadotecnia, que goza de reconocimiento mundial y premia a las campañas más creativas y exitosas del año.

El equipo de Renault y Publicis se dieron a la tarea de entender los deseos de esa gente que si bien hoy elige un sedán, sueña con una SUV, pero que al ver las opciones actuales le resultan inalcanzables. Ante ello, Renault tenía una postura en línea con su imagen de marca; “Renault rechaza el status quo y lanza un vehículo alcanzable en el deseable mundo de las SUVs”.

A partir de esa premisa la campaña se planteó desde el punto de vista de la gente que había tomado una mala decisión, personas que si hubieran esperado un poco más,  conducirían una camioneta en lugar de un sedán. Mostrar a la gente llorando y los pañuelos que van dejando, sería la advertencia de Renault para el resto de los consumidores, una llamada oportuna para que no se precipitaran.

De esta manera de febrero a abril 2012 se llevó a cabo un despliegue para asegurar de manera casi quirúrgica la visibilidad en los momentos en que DUSTER debía ser relevante, por ejemplo:

 

•        Clasificados en la sección de autos usados, advirtiendo que una camioneta accesible era posible.

•        Banners dentro de los portales automotrices, justo en las secciones donde los usuarios buscaban información de sedanes.

•        Vallas y carteleras cercanas a las concesionarias  de otras marcas, buscando a esas personas que ya estaban probando diferentes opciones.

 

CT Preventa Duster 9-mar-12 CON AJUSTES de CENTRALEl éxito de la campaña fue contundente y no sólo porque a total año Duster superó los objetivos de ventas, en realidad Duster logró renovar la energía tanto de los empleados de Renault como de sus distribuidores y al consumidor mexicano le hizo saber que la marca entendía sus necesidades.

El equipo de Publicidad Renault y Publicis Dialog que trabajó en esta campaña estuvo liderado por Paulina Velázquez (Gerente de Publicidad Renault), Rocky Flores (Director Creativo) y Mateo Montes de Oca (Director de Cuenta).

Sobre 

¿Qué opinas?