RAM carga media tonelada de éxitos

RAM carga media tonelada de éxitos

 Los editores de la prestigiada revista Motor Trend nombraron a la Ram 1500 como la ganadora de una de las comparativas de pickups de media tonelada más importante de los medios especializados, mejor conocida como Motor Trend’s 2015 Half-ton Pickup Shootout.

En la evaluación, los jueces de la revista Motor Trend examinaron dos de las pickups más vendidas en Estados Unidos: la Chevrolet Silverado 2015 y la Ford F150 2015. Durante la sesión de pruebas, fueron sometidas a una serie de ejercicios diseñados específicamente para evaluar el uso cotidiano que le dará un cliente de este tipo de vehículos.

Para determinar a la ganadora de la contienda, los jueces hicieron un recorrido de más de 418 kilómetros entre los Estados de Arizona y California. El desempeño de cada pickup fue calificado teniendo en consideración las siguientes pruebas:

1)  Pruebas de aceleración de 0-100 km/h y 1⁄4 de milla, frenada de emergencia de 100-0 km/h y aceleración lateral.
2)  Capacidad de giro violento (sin carga): cambio brusco de carril, frenado y aceleración en curva.
3)  Prueba de remolque: 3,175 kilos.
4)  Prueba de carga: 453 kilos.
5)  Eficiencia en el consumo de combustible.

Después de recabar todos los datos de las pruebas, el jurado determinó quien merecía el título del Motor Trend’s 2015 Half-ton Pickup Shootout. El ganador es escogido al comparar los resultados de la evaluación, así como por las impresiones de conducción de cada vehículo.

Con los votos emitidos, la Ram 1500 obtuvo la victoria de ésta interesante comparativa. Los editores de Motor Trend quedaron impresionados con el rendimiento de combustible del sofisticado motor V6 EcoDiesel, así como con el trabajo de la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, que en conjunto es capaz de ofrecer hasta 11.9 km/l en carretera, siendo el rendimiento de combustible más alto de su clase.

“Esto es un fuerte testimonio por parte de los medios especializados, colocando a Ram en un lugar de privilegio gracias a las largas horas de trabajo para ofrecer las mejores pickups y camiones del mercado,” dijo Bob Hegbloom, Presidente y CEO de la marca Ram.

“A tan solo cinco años de que Ram se hubiera convertido en una marca, ha duplicado su participación en el mercado y ha obtenido diversos reconocimientos de calidad, el mejor rendimiento de combustible de su clase, los motores más potentes y de mayor torque, así como las mejores capacidades de carga y de remolque. El segmento de las pickups de media tonelada es uno de los más competitivos e importantes de la industria por lo que haber sido distinguidos con el Motor Trend’s 2015 Half-ton Pickup Shootout, es una muestra de que tenemos la mejor pickup del mercado”, añadió Hegbloom.

Las mediciones llevadas a cabo por los editores de MotorTrend, demuestran que la eficiencia en el consumo de combustible del V6 EcoDiesel está por encima de la oferta de motores V6 Turbo y V8 de sus rivales. Durante la prueba de carga de 453 kilos, la Ram consiguió un rendimiento de combustible de hasta 9.3 km/l en un recorrido de 418 km. En la prueba que realizó MotorTrend el año pasado de la pickup Ram Laramie Longhorn Crew Cab 4×4 con diferencial de paso 3.75:1, obtuvo interesantes cifras de consumo de combustible al registrar 8 km/l en ciudad, 11 km/l en carretera y 9 km/l combinado. Aún más sorprendente fue el rendimiento que registró la enorme pickup Ram Lone Star Crew Cab 4×2 con diferencial de paso 3.55:1, al marcar 7.6 km/l en ciudad, 12 km/l en carretera y 9.3 km/l combinado.

“Al realizar la comparativa de las pickups de media tonelada, decidimos llevar a cabo un análisis completo y exhaustivo debido a que este segmento es uno de los más importantes y competitivos. Evaluamos a detalle cada una de las características de los productos y tuvimos un debate muy serio sobre los puntos más relevantes”, comentó Scott Evans, Editor Asociado de la revista Motor Trend. “En nuestros resultados finales, llegamos a la conclusión de que la pickup Ram 1500 EcoDiesel ofrece un excelente rodamiento ya sea con la caja vacía o con carga, una cabina llena de amenidades, refinada y muy confortable, así como el mejor rendimiento de combustible de su clase, dando como resultado una combinación de atributos que le dieron la posición ganadora”.

La opción de la suspensión neumática también contribuyó a que la pickup Ram sumara puntos en la comparativa, al ofrecer una conducción suave y segura en cualquier tipo de superficie. En términos de diseño, la Ram 1500 destacó por sus trazos únicos que, además de brindar una imagen robusta, dejó sorprendidos a los editores de Motor Trend por la ergonomía de la cabina y los espacios inteligentes.

La variedad de configuraciones y opciones de equipamiento son extensas y eso también la coloca en una posición de privilegio. Es posible ordenarla como un vehículo de trabajo hasta como uno de superlujo, sin merma en el consumo de combustible ni en sus brillantes capacidades de carga y arrastre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

¿Qué opinas?