Volkswagen podría dejar WRC al final de temporada

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Great Britain 2016
Photo: Daniel Roeseler
Después del adiós de Audi a las 24 horas de Le Mans y al WEC, otra marca del grupo VAG podría retirarse de la competición. A falta de confirmación oficial y según información de diversas fuentes, Volkswagen dejaría el Mundial de Rallies (WRC) a finales de esta misma temporada.
 
La decisión habría sido tomada en una reunión de la directiva durante la mañana de este martes. Por el momento, Volkswagen no ha hecho ningún comentario oficial sobre su retirada, pero la decisión va en la línea estratégica de reducción de gastos tras el “dieselgate” en el que sigue involucrada la marca alemana.
 

Volkswagen ha dominado el WRC en los últimos años, tanto el campeonato de Constructores como el de pilotos con el francés Sébastien Ogier a los mandos. Recientemente la marca alemana se llevó el titulo mundial de marcas por cuarta ocasión consecutiva en el pasado Rally de Gran Bretaña, y tambien el dúo francés, Ogier e Ingrassia obtuvieron el campeonato de pilotos y copilotos esta temporada. Si la noticia se confirma,el piloto galo tendría que buscar otras opciones para 2017, al igual que sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, que corren también para la marca en la máxima categoría de Rallies.

 
La salida de Volkswagen implica que la próxima temporada del WRC, con cambio de normativa de por medio, se quedará solo con la presencia de Hyundai y Ford como equipos oficiales junto con el regreso esperado de Citröen y Toyota. La carrera final del World Rally Championship tendrá lugar del 18 al 20 de Noviembre en Australia, y para entonces, ya sabremos si será la última vez que la marca alemana participe en el mundial. 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?