#ViernesDeVelocidad – Campeonato Mundial de Rally

#ViernesDeVelocidad – Campeonato Mundial de Rally

WRCEl WRC, conocido también como el Campeonato Mundial de Rally, es la competición internacional (de este tipo) de mayor prestigio en el mundo. Cada carrera se conoce como rally, y la temporada consta de 13 diferentes “rallyes” disputados en superficies indistintas, tales como: asfalto, tierra o barro, grava, nieve y hasta hielo.

Generalmente, cada una de dichas competencias tiene una duración de tres días y se divide por tramos, que van desde los 15, hasta 25, regularmente los de mayor extensión. ¿Cómo se elige al ganador? Debido a los altos riesgos que pudiera ocasionar una largada común, cada uno de los autos recorre uno a uno los tramos previamente estipulados a contrarreloj, la suma de todos los tiempos dará como galardonado al piloto que haya completado el recorrido total en el menor tiempo oficial.

WRCLa FIA World Rally Championship otorga dos diferentes tipos de campeonatos, uno para pilotos y otro para constructores, basados en el mismo sistema de puntos, y en el que cada una de las pruebas son puntuables para el FIA World Rally Championship for Drivers y el FIA World Rally Championship for Manufacturers.

Datos destacados: la historia del WRC data de 1973, mientras duró tres años premiando únicamente a lo más destacado de las armadoras, posteriormente se galardonó a los pilotos en 1977; los automóviles empleados en la competencia deben ser homologados por la FIA para la competición, siempre y cuando cada uno de estos bólidos cumplan con ser vehículos de calle modificados por los constructores; tal como lo supones, la amortiguación debe responder a las más altas exigencias del camino, es por ello que su flexibilidad y adaptabilidad deben ser prioritarias, y se compone de un soporte, dos muelles y un amortiguador por rueda.

SebastienLoebMáximos ganadores/constructores: Lancia(10), Citroën (8) Subaru (3) Ford (3) Peugeot (3) Toyota (3) Fiat (3) Audi (2) Mitsubishi (1)

 

 

Máximos ganadores/pilotos: Sébastien Loeb (9 Francia) Juha Kankkunen (Finlandia 4) Tommi Mäkinen (4)

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?