Ricardo Cordero firma contrato y es presentado como piloto de BGR – Mitsubishi en 2014

Ricardo Cordero firma contrato y es presentado  como piloto de BGR – Mitsubishi en 2014

BGR-Mitsubishi hizo oficial la incorporación de Ricardo Cordero como piloto principal del equipo para la temporada 2014. Después de los buenos resultados de BGR-Mitsubishi en 2013, el equipo busca obtener importantes logros con la participación de Ricardo Cordero en tres relevantes citas del rallismo nacional e internacional: el Campeonato Mexicano de Rallies, el Grupo N del Campeonato Mundial de Rallies (WRC 2) en Guanajuato y el Campeonato de España de Rallies de tierra.

mm4Tras ocupar los tres primeros peldaños de la tabla general del Grupo 2 del Campeonato Mexicano de Rallies en 2013, BGR-Mitsubishi traza como objetivo principal de la temporada el campeonato absoluto del máximo serial de rallies en el país.

Benito GuerraCampeón Mundial de Rallies en la categoría de Producción PWRC 2012 y director del equipo BGR-Mitsubishi, presentó oficialmente a Ricardo Cordero en las instalaciones de Mitsubishi Interlomas, en el Distrito Federal. “Estamos aquí para anunciar el contrato que tenemos con Ricardo Cordero. Con él buscamos como objetivo principal ganar el Campeonato Nacional, además de un programa para competir en España con el equipo RMC, que son como nuestros hermanos. Ricardo es un piloto muy rápido y sabemos que puede hacer un buen papel que le lleve a pensar en competir en el Campeonato del Mundo.”

La internacionalización es una parte muy importante de la estrategia 2014 de BGR-Mitsubishi, por lo que Cordero competirá en el Campeonato de España de Rallies de tierra con el equipo RMC. RMC es el equipo oficial de Mitsubishi Motors en el país ibérico.

Ricardo Cordero es el actual subcampeón absoluto del Campeonato Mexicano de Rallies. Entre otros logros, se adjudicó el Rally Patrio en 2013. Junto a su navegante Marco Hernández, Cordero buscará emular la actuación de Benito Guerra en 2007, cuando el mexicano alcanzó el campeonato absoluto a bordo de Mitsubishi Lancer EVO VIII.

mm1“El primer objetivo es conseguir el título nacional y creemos que estamos en el equipo correcto para hacerlo. Ahora será con Mitsubishi Lancer EVO X, un auto muy rápido y confiable, por lo que tenemos todas las herramientas para ganar. Competir en Europa es algo que nos va a dar un buen parámetro sobre nuestro nivel y trataremos de darlo todo en cada evento.”, mencionó el piloto Ricardo Cordero.

Sobre 

¿Qué opinas?