Prepárate como un atleta profesional para la 1° carrera Bridgestone

Prepárate como un atleta profesional para la 1° carrera Bridgestone

bridgestonecarrerars1La 1° Carrera Bridgestone “El Poder en Tus Pies” cada vez está más cerca y es importante estar preparados tanto física como mentalmente para tener un buen desempeño. Ya sea que tengas experiencia en otras carreras o esta sea tu primera, los consejos de un experto siempre pueden ser útiles, es por eso que Bridgestone en colaboración con World Vision México, solicitamos el apoyo de una atleta profesional para que nos compartiera algunos consejos que nos permitirán llegar a la meta este 13 de octubre de 2013.

Nahila Hernández San Juan,  ultra-maratonista mexicana ha participado dentro de los competencias más importantes del mundo, además de ser la primera atleta que ha logrado concluir satisfactoriamente el serial Racing The Planet, carrera que consiste en recorrer 250 km de los 4 desiertos más extremos del planeta.

Los consejos que Nahila Hernández nos compartió para la 1° Carrera Bridgestone “El Poder en Tus Pies” son los siguientes:

  1. Procura descansar lo más que puedas durante los dos  o tres  días previos a la carrera. Recuerda que es importante dormir ocho horas para tener energía durante el recorrido.
  2. Sobre la alimentación, tres o cinco días antes procura no ingerir productos de origen animal, esto te permitirá sentirte más ligero durante el recorrido. Te recomendamos comer frutas, verduras, queso y frijoles.
  3. El día de la carrera se recomienda “calentar” de forma moderada. No estires profundo ni antes ni después, ya que esto puede provocar algún tipo lesión.
  4. Es necesario que te hidrates constantemente para que el cuerpo no se debilite por la pérdida de agua y se canse más rápido.
  5. Trota o camina si es necesario, o si sufres algún dolor, evita que aumente con los kilómetros recorridos. Aprovecha los puestos de control para caminar unos minutos si los necesitas, no te detengas pero baja el ritmo hasta recuperarte.
  6. No te obligues a correr en las subidas, a veces es mejor caminar rápido que correr si no tienes el condicionamiento necesario para hacerlo. Si te queda mucha fuerza cierra los últimos 5km, 3km o 1km (dependiendo de la distancia de tu carrera).
  7. El objetivo es terminar la carrera, el tiempo finalmente no es lo importante.
  8.  Lleva ropa seca para cambiarte cuando termine la carrera, ya que quedarte sudado por mucho tiempo puede ser riesgoso para tu salud por los cambios bruscos de temperatura.
  9. No sigas el paso de nadie  y mantén tú propio ritmo.
  10. Entretente con el panorama y el ambiente.
  11. CONFÍA EN TI y en el proceso que has llevado a cabo para llegar a la meta.

 

Sobre 

¿Qué opinas?