Porsche abre tienda temporal con laboratorio de sonido en NY

Porsche abre tienda temporal con laboratorio de sonido en NY

ExpePORSCHEriencia de marca única con historias sobre la marca, pruebas de manejo virtuales y concurso de diseño

Porsche abre tienda temporal con laboratorio de sonido en un lugar que está de moda de Nueva York 

Stuttgart/Nueva York. Bajo el tema ‘The Sound of Porsche: Stories of the Brand’ (‘El sonido de Porsche: Historias de la marca’), Porsche ha creado una experiencia interactiva de marca completamente nueva que tendrá su primera presentación en Nueva York durante tres semanas. El fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart abrió una exclusiva tienda temporal al estilo de una tienda de música moderna en el muy de moda Meatpacking District de Manhattan e invita a los visitantes a descubrir a Porsche y sus fascinantes autos deportivos de diversas maneras. La apertura de la tienda se llevó a cabo el pasado lunes 15 de septiembre con la presencia del icono de la moda Angela Simmons y, entre otros invitados, los pilotos del equipo Porsche Brendon Hartley y Patrick Long y el actor y automovilista Patrick Dempsey, quien ha sido parte importante de la familia automovilística de Porsche desde 2013 con su equipo de Racing Dempsey.

“El nuevo formato de mercadeo nos permite conectarnos con jóvenes y jóvenes de corazón de una manera muy atractiva. Estamos ayudando a estas personas a entender mejor la marca a través de historias inusuales”, dijo Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porche AG, al explicar la idea que hay tras esta exhibición temporal. Esta experiencia interactiva de marca les permite a los visitantes explorar en profundidad el alto rendimiento y el diseño estilizado de Porsche. Bernhard Maier: “Es una manera innovadora de contar y experimentar la historia de nuestra marca”.

Detlev von Platen, Presidente de Porsche Norteamérica, también está convencido de esta manera inusual de presentar la marca: “La tienda temporal complementa las actividades de mercadeo ya existentes de manera muy novedosa. Ayudará a incrementar aún más el reconocimiento de marca junto con la cooperación cercana de los Porsche Centers locales”.

El espacio de esta muestra está dividido en tres áreas. The Sound Lab (El Laboratorio de Sonido), The Media Station (La Zona Multimedia) y The Design Corner (La Esquina de Diseño). El ambiente llamado The Sound Lab está dedicado al icónico 911. El 911 es un excelente ejemplo de diseño, innovación, calidad y perfección, y la película titulada ‘From Draft to Drift – The Porsche 911’ transmite esto de manera muy clara a los visitantes. Igualmente, los asistentes pueden hacer una prueba de manejo virtual y familiarizarse con el 911 por medio de sonido e imagen. Para ello, pueden elegir entre el bullicio de una ciudad, la tranquilidad de un paseo por las montañas o la adrenalina de una carrera en el autódromo de Nurburgring.

El espacio The Media Station ofrece a los huéspedes 16 historias especialmente producidas sobre la marca. Dentro de las producciones visuales más destacadas están ‘Electrifying Performance’ y ‘One of Us’, las cuales cuentan con los pilotos de carreras del equipo Porsche Mark Webber y Patrick Dempsey. Dentro de la lista de otras contribuciones de interés para los seguidores de Porsche están incluidas ‘Porsche Exclusive – The Most Personal Car’ y ‘A Porsche goes to Hollywood’, con la estrella de las películas animadas Sally Carrera.

Finalmente, el área The Design Corner cuenta con un espacio de comunicaciones en donde los visitantes pueden dibujar lo que ellos asocian con el sonido de Porsche. Las piezas de arte pueden ser compartidas en las redes sociales a través de #soundofporsche. El visitante que logre el mejor diseño ganará un viaje a Stuttgart.

Porsche trabaja con dos socios para la realización de The Sound of Porsche. El Sound Lab es equipado por Bose y todo el mobiliario es suministrado por Walter Knoll. The Sound of Porsche (446 West 14th Street) está abierto para el público general todos los días de diez de la mañana a siete de la noche desde el 16 de septiembre hasta el 5 de octubre. Nueva York es la primera parada de The Sound of Porsche. La presentación de marca luego será exhibida en Londres y Shanghái.

Sobre 

¿Qué opinas?