NV200 Carga, innovación de México para el mundo

2013 Nissan NV200 Cargo VanDurante una emotiva ceremonia en donde estuvieron presentes funcionarios y empleados de la Planta de Nissan en CIVAC, Morelos; se dio el banderazo de salida a la primera unidad producida Nissan Van NV200, en su versión de Van de carga, la cual será exportada a Estados Unidos y Canadá. Recientemente develada en el Auto Show de Chicago, esta Van se une a la exitosa oferta de Vehículos Comerciales Ligeros (LCVs por su siglas en inglés) de Nissan en ambos países.

La Nissan NV200 2013 tiene un nuevo nivel asequible y de bajo costo de propiedad para flotas y dueños de pequeños negocios, la cual seguramente se convertirá en una herramienta esencial para los negocios gracias a la optimización de espacios y amplia funcionalidad debido a un tamaño adecuado en su versión de carga.

2013 Nissan NV200 Cargo VanA partir de 2011, Planta CIVAC realizó una inversión de 70 millones de dólares para adecuar sus líneas de producción para alcanzar 35 unidades por hora (JPH, Jobs per Hour) en 2011 y poder recibir la transferencia completa de la producción de Tiida a la Planta de CIVAC a partir de Agosto de 2012, así como sumar a su línea de producción, a partir de 2013, la Van NV200 para Estados Unidos y Canadá.

Adicionalmente, se tuvo que sortear el reto de modificar toda la planta sin afectar los volúmenes de producción comprometidos en cada año fiscal.

Foto2_Empleadosresponsables del proyecto en planta CIVACEn la Planta de CIVAC se ensamblan indistintamente cinco modelos sobre la misma línea, Tsuru, Versa, Tiida sedán y HB, y NV200, lo cual otorga la flexibilidad para producir de acuerdo a los requerimientos de los clientes.

Sobre 

¿Qué opinas?