Nuevo SEAT León Coupé: Un ícono de diseño

Nuevo SEAT León Coupé: Un ícono de diseño

leonseatrs1El nuevo León Coupé supone un hecho único para SEAT ya que, por primera vez, se incluye una carrocería de tres puertas en la oferta de su compacto. Sin duda, este nuevo modelo encarna a la perfección el lenguaje de diseño de SEAT, añadiendo una dosis extra de deportividad sin mermar la funcionalidad del uso cotidiano.

El nuevo León Coupé destaca por su espacioso interior, que acomoda fácilmente a todos los ocupantes, así como por el volumen de cajuela, que mantiene las mismas proporciones -380 litros- que la variante de cinco puertas, el respaldo del asiento trasero puede ser abatido, aumentando así el volumen de capacidad de carga. Con una carrocería que mide 4,23 metros, el León Coupé es un verdadero ícono de diseño con un marcado carácter deportivo, gracias a una distancia entre ejes que mide 35 mm menos que en la versión de 5 puertas.

Para esta versión, el diseño distintivo de la ventanilla trasera, cuyo extremo inferior apunta hacia abajo, consigue extender visualmente los 4,23 metros de longitud de la carrocería. Este recurso aporta al León Coupé una imagen deportiva, potente y a la vez compacta.

Los faros de LEDs integrales del nuevo León Coupé ofrecen un alto poder de iluminación, marcan la pauta en el segmento de los modelos compactos al integrar esta tecnología por primera vez, consumen muy poca energía y son extremadamente duraderos. Con una iluminación que se asemeja a la luz de día y por consiguiente no cansa la vista. Estos nuevos faros de LEDs no requieren ningún tipo de mantenimiento y su vida útil es igual a la vida del vehículo.

TODAS LAS FOTOS DEL NUEVO LEÓN COUPÉ

El nuevo logotipo de la compañía simboliza los valores de la marca: diseño minimalista y calidad en los procesos de fabricación. El nuevo León Coupé es de los primeros modelos de SEAT que lo exhibe y se ve claramente en el frontal, en las ruedas, en la parte trasera y en el volante.

La funcionalidad y versatilidad fueron dos aspectos clave en el proceso de diseño del nuevo SEAT León Coupé. El interior cuenta con numerosos espacios para guardar objetos además de cinco compartimentos cerrados en las puertas, la consola central, entre y delante de los asientos delanteros.

SEAT Easy Connect: Infoentretenimiento de última generación
SEAT incluye una gama completa y actualizada de sistemas de infoentretenimiento en el nuevo León Coupé, el equipo incluye entre otras cosas el sistema operativo SEAT Easy Connect, que controla las funciones de entretenimiento y comunicaciones, así como un gran número de opciones propias del vehículo.

Todos los motores destacan por sus prestaciones, deportividad y eficiencia, presentan inyección directa y turboalimentación y han sido desarrollados para generar baja fricción interna y rápido calentamiento. “Nuestros eficientes motores emplean las tecnologías más modernas y consiguen cifras excepcionales de consumo de combustible,” confirma el Dr. Matthias Rabe, “Trabajamos sin descanso para ofrecer productos que conjugan el alto rendimiento, el placer de conducir y la óptima conservación de los recursos.”
Los propulsores a gasolina con tecnología TSI de 1.4 y 1.8 litros de cilindrada, ofrecen consumos contenidos entre 17.3 y 20.5 kilómetros por litro (dependiendo el motor), sin perder la respuesta ágil que caracteriza a este modelo, con potencias desde 122 hp hasta 180 hp.

El nuevo SEAT León Coupé ofrece un sinfín de elementos innovadores que aúnan diseño dinámico con tecnología de punta. El sistema Start/Stop apaga el motor cuando el vehículo se encuentra detenido y funciona en perfecta armonía con cualquier transmisión disponible, ya sea manual o DSG, gracias a este sistema es posible reducir el consumo de combustible de manera significativa.

Otra medida de eficiencia en el nuevo SEAT León Coupé es la recuperación de energía al frenar o desacelerar, está energía se almacena en la batería para el posterior uso de la misma, de esta manera el motor destina menos esfuerzo al funcionamiento del alternador lo que resulta en la disminución del consumo de combustible.

SEAT Drive Profile, permite al conductor ajustar las características de la dirección electromecánica, entrega de potencia del motor y respuesta de la transmisión DSG en 3 diferentes posiciones: Eco, Confort y Sport, además de la posibilidad de configurarlas según sus preferencias, ajustando incluso, en las versiones con motores más potentes, la iluminación ambiental interior.

Las fechas de llegada y la configuración de este modelo para el mercado mexicano aún están por definirse.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?