Nuevo Driving Excitement Analyser de MINI Connected

Nuevo Driving Excitement Analyser de MINI Connected

minitechanalirs1El modelo MINI ofrece la última tecnología para que el conductor logre el rendimiento perfecto de su vehículo. Ahora, cuenta con el Driving Excitement Analyser de la aplicación MINI Connected, el cual destaca la habilidad y seguridad con la que los conductores están aprovechando el potencial de su nuevo MINI. Esta función innovadora y única en el mundo evalúa la seguridad con la que los conductores aceleran y manejan el auto, y lo bien planeados que pueden llegar a ser sus cambios de velocidad y de frenado.

Los resultados se muestran en la pantalla integrada mediante Puntos de Experiencia (XP por sus siglas en inglés) que se otorgan a la conducción deportiva, pero segura. El Driving Excitement Analyser es otro elemento que se agrega al conjunto de funciones Driving Excitement actual y, por lo tanto, se incluye en la actualización de la Aplicación MINI Connected, a la que se puede tener acceso en un MINI por medio de un iPhone. La actualización gratuita ya está disponible en el App Store de Apple y puede cargarse en el auto a través de un iPhone.

El Driving Excitement Analyser es el ejemplo más reciente de la forma en que los propietarios del modelo MINI pueden disfrutar de la fusión inteligente del conductor, coche y el mundo exterior. La aplicación MINI Connected se actualiza periódicamente para incluir innovadoras funciones de información, entretenimiento, navegación, comunicación y de redes sociales.

En los vehículos equipados con el MINI Visual Boost radio o con el sistema de navegación MINI, la aplicación MINI Connected ya ofrece características como la función de radio web, la utilización de Facebook, Twitter y Foursquare, la AUPEO! y los servicios de Stitcher, la recepción de noticias RSS, la utilización del calendario del iPhone y las funciones Driving Excitement, Mission Control, Dynamic Music y MINIMALISM Analyser. Todas se utilizan de manera intuitiva y se presentan en el estilo habitual MINI con la ayuda del joystick, los botones en el volante y la pantalla incorporada MINI.

minitechanalirs2El Driving Excitement Analyser permite a los conductores experimentar una conducción segura y deportiva. Además de la función Condition Check, del medidor de potencia y de los instrumentos digitales deportivos ya incluidos en la aplicación Driving Excitement de MINI Connected, el nuevo sistema de puntos califica la habilidad del conductor para manejar el MINI con una forma deportiva, pero estable.

Los elogios a la conducción se muestran cuando hay una aceleración particularmente refinada, cambios de velocidad precisos, frenado controlado, agarre en curvas suaves y vueltas en U que se toman a velocidades considerablemente adecuadas. Por ejemplo, el sistema otorga Puntos de Experiencia máximos para los cambios, en velocidad ascendente, que se realizan dentro del rango de revoluciones ideal y en menos de 1.2 segundos. Los cambios de velocidad muy suaves recibirán el mensaje “Cambio Perfecto” en la pantalla integrada, en tanto que una “vuelta en U sorprendente” y un toque magistral con el cinturón de seguridad (“Frenado bien equilibrado”) también se reconocen, de manera similar, con la máxima puntuación y una retroalimentación positiva estilo MINI. En el extremo opuesto, no se otorgan puntos por las maniobras potencialmente peligrosas. El tener un frenado excesivamente brusco y el tomar las curvas inadecuadamente o incorrectamente, causan que se muestre una advertencia en la pantalla.

En otras palabras, el mantener el equilibrio y la seguridad al volante son la clave para que el conductor tenga los mejores puntos. El superar 100 puntos, en cualquiera de las cuatro categorías, se deriva en subir al siguiente nivel. Además de eso, los conductores pueden recopilar sus distintivos en los que muestra la aceleración lograda, los cambios de velocidad o la técnica correspondiente dentro del alcance de pruebas especiales. Se otorgan premios especiales, iluminándose en la pantalla, si el MINI cumple con los objetivos determinados por la aplicación.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?