Nuevas combinaciones de pilotos para el Porsche 911 RSR

Stuttgart. Porsche Team Manthey ha reorganizado la formación de los pilotos de fábrica en las dos inscripciones del Porsche 911 RSR en la World Endurance Championship WEC para autos deportivos y en las 24 Horas de Le Mans. Desde la ronda de apertura de temporada en Silverstone el 12 de abril, Michael Christensen (Dinamarca) y Richard Lietz (Austria) unirán fuerzas en el 911 RSR con el número de salida 91. Al volante del 911 RSR N.° 92 están los franceses Frédéric Makowiecki y Patrick Pilet, quienes ya participaron juntos el año pasado y compitieron en la segunda mitad de la temporada. Wolf Henzler (N.° 92) de Alemania y Jörg Bergmeister (N.° 91) apoyarán los dúos como el tercer piloto en competir en el clásico de 24 horas en Le Mans.

Gracias a los desempeños admirables en la campaña de pilotos de fábrica de GT y durante la prueba del Porsche 919 Hybrid, los dos pilotos han obtenido un lugar en la formación de LMP1. Esta temporada, Nick Tandy (Gran Bretaña) y Earl Bamber (Nueva Zelanda) harán frente a Spa-Francorchamps, así como a las 24 Horas de Le Mans al volante del innovador prototipo deportivo. Con la participación del piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg (Alemania), la pareja enfrentará ambas carreras en un tercer 919 Hybrid.

Earl Bamber, quien recibió apoyo como parte del programa de desarrollo juvenil de Porsche, logró avanzar en su carrera hasta alcanzar la grada superior de las carreras de larga distancia en tiempo récord. Después de ganar la competencia Porsche Motorsport International Cup Scholarship, en 2014 pasó a arrasar con el título en la Porsche Mobil 1 Supercup, así como en la Porsche Carrera Cup Asia por segunda vez desde 2013. Además, el neozelandés ganó una ronda de la Carrera Cup Deutschland y se aseguró el segundo puesto en el Petit Le Mans en Road Atlanta, uno de los clásicos de larga distancia en los EE. UU. Gracias al éxito alcanzado obtuvo un contrato como piloto de fábrica justo antes de la temporada 2015 y rápidamente ascendió al segundo peldaño de la escalera del programa LMP1.

Además de sus compromisos al volante del 919 Hybrid en Spa-Francorchamps y Le Mans, Bamber enfrentará la Tudor United SportsCar Championship en los EE. UU. y Canadá con el 911 RSR.

“Recibir el apoyo de Porsche fue la oportunidad de la vida como piloto de carreras”, dijo. “He alcanzado nuevos niveles en cada aspecto y haré lo que esté a mi alcance para volver a justificar esta confianza esta temporada”.

Nick Tandy también celebró su primer gran éxito en automovilismo de trofeos de la marca Porsche. En 2010, compitió en la Porsche Mobil 1 Supercup y la Carrera Cup Deutschland donde rápidamente arrebató con los honores del vicecampeonato en ambas series. En 2011, se aseguró de la victoria general en la Carrera Cup Deutschland y el año siguiente recogió la Copa de Porsche como el piloto privado de Porsche más exitoso del mundo. En 2013 fue promovido a la nueva formación de pilotos de fábrica y pasó a ganar en Petit Le Mans, también abrió la temporada 2014 en las 24 Horas de Daytona y la carrera del WEC en Silverstone. Además, seguirá compitiendo en las carreras GT con el 911 RSR paralelamente con su compromiso con el LMP1.

“Me siento entusiasmado por Earl y Nick. Se ganaron esta oportunidad gracias a sus desempeños admirables”, dice el Director de Porsche Motorsport Dr. Frank-Steffen Walliser. “Su ascenso a la primera clase de las carreras de larga distancia no solo confirma la efectividad del concepto de desarrollo juvenil de Porsche. Sino que también resalta la importancia de la serie de trofeos de la marca Porsche como un peldaño en el camino de la carrera para los jóvenes pilotos de carreras que cuentan con el talento necesario, una gran voluntad para aprender y la voluntad crítica para alcanzar el éxito. Porsche le abre las puertas a aquellas personas que son verdaderamente rápidas”.

Michael Christensen
Frédérique Makowlecki
Richard Lietz
Jörg Bergmeister

Cuatro pilotos que compiten en la temporada del WEC de este año como parte de la formación de pilotos de LMP1 comenzaron sus carreras en la serie de carreras monomarca de Porsche. Además de Earl Bamber y Nick Tandy, Timo Bernhard y Marc Lieb ascendieron en las clasificaciones a través del programa de desarrollo para la juventud de Porsche para ingresar al círculo de los mejores pilotos de autos deportivos del mundo. Los cuatro tienen un aspecto en común: durante el transcurso de sus carreras, todos han ganado la Porsche Mobil 1 Supercup o la Carrera Cup Deutschland: Timo Bernhard arrasó con el título de la Porsche Carrera Cup Deutschland en 2001 como piloto junior de Porsche, Marc Lieb lo obtuvo el año siguiente, también como piloto junior de Porsche. Nick Tandy alcanzó esta hazaña en 2011 y junto con Earl Bamber obtuvieron el trofeo de la Porsche Mobil 1 Supercup en 2014.

Boletines

Recent Posts

Cadillac XT4 se renueva

Se presenta en México Cadillac XT4 2024, un SUV compacto de lujo que recibe una…

1 día ago

Sedanes eficientes: Hyundai Elantra, Toyota Prius y BYD King

Los SUV son los modelos que mayor oferta en cuanto a opciones híbridas, sin embargo,…

2 días ago

Cupra Formentor 2024 y Leon 2024 definen la nueva visión de la marca

Los iconos Cupra, Formentor 2024 y Leon 2024, reciben una actualización notable en diseño, propulsión…

4 días ago

Accidentes de tránsito: principal causa de muerte de 15 a 29 años

La iniciativa "Ford Driving Skills for Life Mexico”, busca que la nueva generación de jóvenes…

5 días ago