Nueva planta de Nissan en Aguascalientes casi lista

Nueva planta de Nissan en Aguascalientes casi lista

Foto 2_ Avance planta de Manufactura Aguascalientes IINissan está en medio de un proceso de expansión de su producción en todo el continente americano. La construcción para nuevas plantas de manufactura que se encuentran en Brasil, México y Estados Unidos está en marcha. El proyecto que ha hecho el mayor progreso hasta ahora es la nueva planta en Aguascalientes, México. Éste es el tercer complejo de fabricación en el país y la segunda planta en el estado de Aguascalientes. Su objetivo es aumentar la capacidad de producción necesaria para satisfacer la alta demanda de vehículos Nissan en los mercados nacionales e internacionales.

La construcción de esta planta comenzó en julio de 2012 y está casi al 80 por ciento completa hoy. Alrededor de 50 por ciento de la obra mecánica y eléctrica se realiza en la Fase I. El complejo estará listo y funcionando en un tiempo récord, con el objetivo de estar en funcionamiento a finales de 2013. La expansión de la producción de Nissan estará apoyada por una red de proveedores con base en un parque de proveeduría adyacente, así como de otros lugares. Los vehículos fabricados en México por Nissan tienen 80 por ciento de contenido nacional. La instalación traerá 3,000 nuevos puestos de trabajo directos y cerca de 9,000 en la cadena de suministro y la comunidad en general. Los líderes en Aguascalientes dicen que es un cambio de vida.

"FotoMás de $2,000 millones de dólares se autorizaron para la construcción de la segunda planta de Manufactura. Con 480 hectáreas disponibles, la armadora japonesa cuenta con la filosofía de aprovechamiento de los espacios, no sólo para alcanzar la máxima capacidad de producción por metro cuadrado sino también para asegurar ergonomía, confort y convivencia para todos los empleados de Nissan.

Sobre 

¿Qué opinas?