Nissan y British Gas lanzan prueba piloto de vehículos eléctricos comerciales en Reino Unido

Nissan y British Gas lanzan prueba piloto de vehículos eléctricos comerciales en Reino Unido

nissanbritishgasrs1 British Gas pondrá a prueba 28 Nissan e-NV200s durante el invierno para determinar la futura viabilidad de la tecnología en vehículos 100 por ciento eléctricos como parte de su flota de 13,000 vans de servicio interno. Realizado en conjunto con Hitachi Capital Commercial Vehicle Solutions y Gateshead College, la prueba piloto mostrará a los cuatro aliados estratégicos trabajando juntos durante este periodo de prueba.

Nissan ha probado globalmente la e-NV200 dos años antes del lanzamiento al público el próximo año. Como la evaluación más grande de vehículos eléctricos comerciales de Reino Unido a la fecha, la prueba de invierno subraya la importancia de la relación entre Nissan y British Gas para estar involucradas en esta fase importante de prueba de vehículos cero emisiones.

Las pruebas a la Nissan e-NV200 se han realizado a escala nacional desde noviembre de 2013 hasta abril de 2014 para evaluar el desempeño de las vans bajo condiciones invernales con los patrones clásicos de servicios diarios locales ofrecidos por British Gas.

Como parte de un contrato de larga duración para gestionar la flota completa de Centrica, la empresa matriz de British Gas, el equipo British Gas del Hitachi Capital Commercial Vehicle Solutions ha estado involucrado en largas pruebas para probar el concepto y ha jugado un rol determinante en el despliegue para ingenieros y en proveer asistencia sobre la marcha las 24 horas del día.

nissanbritishgasrs2Hitachi Capital también ha llevado a cabo un entrenamiento de un nivel más alto en conjunto con el Gateshead College y se involucrará en generar costos totales adecuados al modelo de propiedad para comparar esta tecnología con el motor convencional de combustión interna del tren motriz.

Gateshead College ha dejado todo el entrenamiento a los conductores de British Gas para asegurarse que están plenamente enterados sobre cómo conducir y vivir con el Nissan e-NV200 100 por ciento eléctrica. Cercano a la planta de Nissan en Sunderland, el Gateshead College es el líder en instalaciones en Europa para el entrenamiento en desarrollo de LCV y asegurará que los conductores sean capaces de explotar plenamente el Nissan e-NV200.

Disponible en gasolineras el próximo año, el Nissan e-NV200 es una nueva van cero emisiones que promete una reducción dramática en los costos de funcionamiento mientras ayuda al medio ambiente a bajar a cero las emisiones de CO2 durante su uso. Ya que los ingenieros de servicios de British Gas operan dentro de una zona definida, la Nissan e-NV200 puede operar fácilmente con un patrón British Gas de uso diario.

Colin Marriott, director general de la flota de British Gas, dijo: “Estamos comprometidos en conducir a la industria hacia una reducción en la cantidad de carbono y otras emisiones dañinas que emite nuestra flota de 13,000 vehículos. Esta prueba, la más grande en su tipo en Reino Unido, es una gran oportunidad para entender el desempeño de las vans Nissan e-NV200 durante el invierno, mientras nos movemos para alcanzar nuestra meta de tener al menos 10 por ciento de nuestra flota funcionando eléctricamente para 2015”.

“Hemos trabajado muy de cerca con Nissan y Hitachi Capital para asegurarnos que el Nissan e-NV200 está listo para ayudar a nuestros ingenieros incluso durante las condiciones más demandantes del invierno. Los 28 también hemos sido provistos con un punto de recarga British Gas en casa y tarjetas de acceso a infraestructura pública para mantener los vehículos cargados. Me gustaría agradecer a Nissan, a Hitachi Capital y al Gateshead College quienes nos han apoyado para hacer esta prueba una realidad”.

Jim Wright, el director general de Nissan en Reino Unido, dijo: “Estamos orgullosos de proveer los vehículos y servicios para la prueba piloto más grande de vehículos eléctricos comerciales en Reino Unido en conjunto con nuestros aliados estratégicos. Probar un número tan grande de vans con British Gas antes de que la e-NV200 salga a la venta en 2014, subraya la cercanía de nuestra relación y marca las últimas etapas del desarrollo del vehículo”.

“Nuestros ingenieros tomarán la retroalimentación ofrecida por los conductores de British Gas para asegurarse que lancemos un vehículo perfectamente diseñado a las carreteras británicas y las condiciones del negocio. Con un duro invierno por delante, las 28 Nissan e-NV200 estarán entregando servicios internos alrededor del país sin importar el clima, demostrando el fuerte desempeño de la van 100% eléctrica en grandes flotas y con rutinas diarias desafiantes”.

Sobre 

¿Qué opinas?