El futuro de la innovación en vehículos para Nissan toma forma en Silicon Valley

Renault-Nissan en Silicon Valley

La Alianza Renault Nissan ha ampliado su presencia en Silicon Valley con la apertura de un Centro de Investigación Avanzada inicialmente especializada en la conducción autónoma y vehículos conectados.

La inauguración oficial de Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley (NRC-SV) fortalecerá la capacidad de mundial de investigación de Nissan a través de asociaciones de colaboración con otras compañías e instituciones de investigación en este centro mundial de tecnología.

“Aquí es donde todo está pasando. Aquí es donde toda la inteligencia recae, así que es aquí donde Nissan necesita estar”, dijo Carla Bailo, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Nissan Américas.

La nueva instalación es parte del plan mundial de Nissan de incrementar la investigación y diseño fuera de Japón en los mercados locales clave. El equipo trabajará con el Centro de Investigación de Nissan en Japón para desarrollar vehículos de conducción autónoma en otras palabras, automóviles que puedan ser conducirse por sí solos.

“Creo que Nissan quiere crear el futuro para la movilidad en conducción autónoma”, dijo Takao Asami, vicepresidente corporativo de Nissan.

La inauguración de NRC-SV es parte de la estrategia mundial de Nissan de ampliar y localizar sus funciones de R&D (Investigación y Desarrollo) en mercados estratégicos. El nuevo centro de investigación de Silicon Valley tendrá responsabilidades específicas, en colaboración con el Centro de Investigación de Nissan en Japón.

Los proyectos iniciales que los investigadores de Nissan desarrollarán incluyen:

  1. Investigación sobre vehículos autónomos para alcanzar un futuro con movilidad segura y libre de estrés;
  2. Investigación sobre vehículos conectados que puedan acceder a una infraestructura e Internet para optimizar la energía y tiempo de eficiencia; e
  3. Investigación en el área de la Interfase Humano Máquina para mejorar la experiencia de vehículos autónomos y conectados.

“Este laboratorio está enfocado en llegar más allá de los autos a cosas que están más allá del vehículo. Se trata de de pensar en el auto dentro de la sociedad y no sólo el auto en sí y creo que eso es el futuro”, dijo Alex Pentland, profesor de laboratorio de medios de MIT.

Además, de planear y desarrollar servicios avanzados de vehículos conectados, el diseño de sistemas de interfase de usuarios también será estudiado como campo complementario para las disciplinas mencionadas.

Mitsuhiko Yamashita, vicepresidente ejecutivo de Nissan quien supervisa Investigación y Desarrollo, dijo durante su visita el nuevo centro de R&D, “Al continuar la expansión de nuestras capacidades de R&D alrededor del mundo, nuestra actividades buscan agregar nuevos valores a la movilidad, utilizando la información más reciente y las tecnologías de la comunicación aquí en nuestro nuevo Centro de Investigación en Silicon Valley.”

En 2011, los ingenieros de Nissan y sus socios estratégicos de Renault inauguraron una oficina en Mountain View. Los equipos continuarán su trabajo en el laboratorio más grande de Sunnyvale.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?