Nissan realiza apoyo educativo para estudiantes de CONALEP

Nissan realiza apoyo educativo para estudiantes de CONALEP

nissanconaleprs2Nissan, a través de su dirección de Posventa, llevó a cabo la entrega de 15 motores y 17 transmisiones al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Con este apoyo, más de 10,500 estudiantes inscritos actualmente en las carreras del área de Mantenimiento e Instalación de dicha institución podrán mejorar su aprendizaje en la rama automotriz.

El equipo será distribuido entre 15 escuelas CONALEP en todo el país, incluyendo 4 en la Ciudad de México. En 2010, el Centro de Ingeniería Técnica de Nissan también donó a CONALEP instrumentos especializados que hasta la fecha sirven de gran soporte para el entrenamiento técnico de los estudiantes.

La entrega del equipo se formalizó en las instalaciones del Centro de Capacitación de Nissan al que asistieron representantes de CONALEP y Daniel Pelayo Chagoya, subdirector comercial de postventa de Nissan, quien afirmó: “Nissan está comprometida en apoyar la educación en México y el desarrollo de estudiantes en escuelas técnicas interesados por tener una participación activa en la industria automotriz. En los 240 distribuidores establecidos en el país estamos siempre en busca de expertos técnicos que puedan incorporarse a nuestra fuerza de trabajo, la cual ha obtenido el liderazgo en satisfacción al cliente en el proceso de posventa en toda la república”.

nissanconaleprs1Por su parte, el Mtro. Roger Armando Frías Frías, secretario general de CONALEP, reconoció la contribución y declaró: “Con esta donación y con otras acciones, como la de contratar a nuestros estudiantes que han realizado sus prácticas profesionales en algunas de sus plantas, Nissan expresa su compromiso social con la educación media superior”.

En 2010, Nissan en Toluca entregó a la misma institución instrumentos especializados de la industria automotriz que apoyaron el aprendizaje de jóvenes interesados en carreras tecnológicas vinculadas al sector, entre ellos: un medidor de espesores por ultrasonido, laboratorio de diagnóstico para afinación, balanceadora dinámica computarizada, frecuencímetro, capacitómetro digital, lote de dos décadas de resistencia, analizador de firmas analógico de dos canales, cargador de baterías, escala electrónica y un termo-higrómetro.

La responsabilidad social educativa en Nissan Mexicana

Uno de los esfuerzos más importantes de la armadora en México es la Escuela Nissan. Este modelo educativo que se estableció en Aguascalientes hace más de once años, ha ayudado a formar a ingenieros y técnicos especializados en el sector automotriz, además de ser una plataforma de trabajo para los jóvenes estudiantes.

Actualmente, la Escuela Nissan alberga cientos de profesionistas en espera de formar parte de la segunda planta de la armadora en Aguascalientes. La empresa arrancó un importante plan de contratación y entrenamiento en 2012 para contratar a 3,000 personas capacitadas en las metodologíasde Nissan Production Way y Nissan Way.

Adicionalmente, Nissan a nivel mundial cuenta con tres programas educativos Nissan Monozukuri Caravan (Manufactura), Nissan Design Waku Waku-Studio (Diseño) y Nissan Eco School (Cuidado del Medio Ambiente). En México se realizan esfuerzos con base en dichos programas para capitalizar sus fortalezas en estas tres importantes áreas del negocio.

En diseño, Nissan ha trabajado con Rigoletti Casa de Diseño desde 2008 y ha acercado a estudiantes al Centro de Diseño de Nissan Américas para conocer nuevas tendencias de la marca y preferencias de los consumidores en Latinoamérica, haciéndolos partícipes de este proceso creativo.

En materia de cuidado al medio ambiente, México realiza una difusión constante de las iniciativas realizadas en sus plantas de manufactura de Aguascalientes y CIVAC; esta última recibe anualmente cerca de 5,000 alumnos en su Centro de Educación Ambiental para informar y promover acciones de cuidado al ambiente en el estado de Morelos.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?