Nissan nombra a Philippe Klein como Chief Planning Officer

Nissan nombra a Philippe Klein como Chief Planning Officer

Philippe KleinCarlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation, anunció el día de hoy el nombramiento de Philippe Klein como Chief Planning Officer y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, tras la aprobación del Consejo de Administración de la empresa, efectivo a partir del 15 de septiembre del 2014.

Klein, quien reportará a Ghosn, tendrá la responsabilidad global de la Planeación de Producto, Gestión de Programas, Ventas de Vehículos Eléctricos y la Unidad de Negocios de Baterías para Vehículos Eléctricos, Marketing, Ventas, Inteligencia de Mercado e Información de la Tecnología en Vehículos.

La sede de Klein será en Yokohama, Japón donde se encuentran las oficinas principales de la compañía. Klein reemplaza a Andy Palmer, quien dejará la empresa para emprender otros retos profesionales”.

“Philippe Klein hará una contribución significativa a Nissan,” dijo Ghosn. “Él aporta una considerable experiencia en ingeniería y gestión de producto de Nissan, así como un profundo conocimiento y una larga experiencia en la industria y como parte de la Alianza.”

Klein se une a Nissan desde la Alianza Renault-Nissan, donde recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y miembro del Comité Ejecutivo de Renault, así como jefe de Planeación de Producto y Programas.

Esta es la tercera asignación de Klein en Nissan desde la formación de la Alianza Renault-Nissan: de 1999 a 2003, fue vicepresidente de Nissan a cargo de la Oficina del CEO. Regresó a Renault por un período de cinco años, para volver en 2007 como vicepresidente senior de Nissan a cargo de las oficinas del CEO, el COO y la Administración Corporativa.

Formó parte de Nissan durante la mayor parte de 2008 y luego regresó a Renault para dirigir la Planeación de Productos y Programas.

Philippe se incorporó a Renault en 1981 como miembro del Departamento de Desarrollo Motor. En 1992, fue nombrado asistente ejecutivo del presidente. Desde 1994 hasta su primer trabajo en Nissan, Klein dirigió el desarrollo motor en el Departamento de Ingeniería de Motores y luego se desempeñó como vicepresidente de Calidad de Procesos en el Departamento de Ingeniería de Vehículos.

Klein tiene títulos profesionales por parte de la École Supérieure de Physique et de Chimie Industrielles (Escuela Superior de Física y Química Industrial) y de la École Nationale Supérieure des Pétroles et Moteurs (Escuela Superior de Petróleos y Motores), ambas ubicados en París.

Sobre 

¿Qué opinas?