Nissan Nombra a Airton Cousseau nuevo vicepresidente regional de ventas en México

Nissan Nombra a Airton Cousseau nuevo vicepresidente regional de ventas en México

 Airton CousseauNissan dio a conocer el nombramiento de Airton Cousseau, como nuevo vicepresidente regional de Ventas de la corporación en México, efectivo a partir del 25 de febrero. El ejecutivo sustituye a José Román, quien recientemente fue designado director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe.

En su nueva asignación, Airton estará reportando a Jose Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana; y tendrá su sede en la Ciudad de México.

La extensa experiencia de Airton en las áreas de importaciones, exportaciones, mercadotecnia, finanzas, desarrollo de la red de distribuidores, contabilidad, ventas y post venta, impulsarán el liderazgo comercial y participación de mercado de Nissan Mexicana y fortalecerán aún más la excelente relación con la red de distribución.

En el año 2012, Nissan Mexicana obtuvo el liderato absoluto en el país, con ventas acumuladas por 244,962 unidades, alcanzando una participación de mercado de 24.8 por ciento. De manera más reciente, Nissan anunció el mejor mes de enero en ventas y penetración de mercado, tras más de 51 años de operación en el país. Nissan comercializó 21,141 vehículos en México y capturó 25.1% de participación de mercado.

“México es un mercado muy relevante para Nissan a nivel global por los liderazgos que sostiene en ventas y participación de mercado, así como un polo estratégico de producción y exportaciones para la región de las Américas. La sólida experiencia de Airton Cousseau en prácticamente todas las operaciones comerciales disponibles en la industria automotriz, nos permitirá seguir la expansión de Nissan Mexicana. El arranque de la operación de una segunda planta en Aguascalientes hacia finales del 2013 nos ofrecerá una mayor disponibilidad de vehículos y crecimiento para nuestra red de distribuidores. Airton jugará un papel fundamental en esta nueva etapa para la operación comercial de Nissan Mexicana”, comentó José Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

Airton Cousseau, nuevo vicepresidente regional de Ventas se une a Nissan Mexicana luego de más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, ocupando diferentes posiciones de liderazgo en General Motors, tanto en Brasil como en Detroit, Michigan. Su más reciente cargo fue como director ejecutivo de Hyundai Motor en Brasil.

Airton cuenta con estudios en Administración de Negocios, de la Universidad Federal de Paraná, Brasil (1989); así como un título en Finanzas por la Universidad de Montevideo, Uruguay (2002); y otro en Mercadotecnia, por la Universidad de la República en Uruguay (2003). El ejecutivo habla portugués, inglés y español.

Sobre 

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos.
Me gusta la tecnología y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor.
Director editorial de Básico.mx

¿Qué opinas?