Nissan mostrará liderazgo técnico en la Exposición de Ingeniería Automotriz 2014 en Japón

Nissan mostrará liderazgo técnico en la Exposición de Ingeniería Automotriz 2014 en Japón

nissanautonomors1Nissan desplegará diversas tecnologías en seguridad vehicular y de desempeño, que continúan mejorando su reputación al estar al frente del desarrollo de tecnologías vehiculares innovadoras, en la Exposición de Ingeniería Automotriz 2014 en Japón.

El Espejo Retrovisor Inteligente de Nissan se mostrará al público por primera vez en Japón durante la exposición de este año. Se ofrece como una opción en los puntos de distribución para los modelos Elgrand y X-Trail de la marca, mismos que saldrán a la venta en Japón a principios de junio. La tecnología del Espejo Retrovisor Inteligente también se mostrará utilizando el vehículo del stand de Nissan.

Se exhibirán varias tecnologías avanzadas en el stand, incluyendo el concepto de Sistema de Soporte de Conducción All-Around, el cual muestra cómo las tecnologías vehiculares ayudan a prevenir tanto accidentes frontales, laterales y de punto ciego, como accidentes en reversa. Mirror Bore Coating, un elemento que reduce la fricción en el motor, también será mostrado.

En el espacio de exhibición especial organizado por la Sociedad de Ingeniería Automotriz de Japón, Nissan mostrará su vehículo de conducción autónoma basado en el Nissan LEAF. Este vehículo autónomo también demostrará su capacidad de percibir obstáculos circundantes. Además, los asistentes podrán probar el concepto de Nissan “New Mobility”, un vehículo eléctrico ultra-compacto que muestra el potencial de nuevas formas de movilidad en una sociedad cero-emisiones sustentable.

La Exposición de Ingeniería Automotriz 2014, organizada por la Sociedad de Ingeniería Automotriz de Japón, se llevará a cabo en el Centro de Exhibiciones Pacifico Yokohama del 21 al 23 de mayo.

nissanautonomors2Generalidades de la exhibición de Nissan:

1. La exhibición de Nissan contará con:

Tecnología avanzada que contribuye a la capacidad de respuesta del Skyline, tales como:

– Dirección Electrónica Asistida: tecnología de primer mundo.

– Uno de los sistemas híbridos más rápidos del mundo para vehículos con transmisión trasera.

Sistema de Soporte de Conducción All-Around: tecnología de seguridad la cual ayuda a prevenir accidentes frontales, laterales y de punto ciego, así como accidentes en reversa.

Tecnología que reduce la resistencia del motor para lograr un alto rendimiento y un ahorro de combustible impresionante.

– Mirror Bore Coating, una tecnología de reducción de fricción en el motor.

– Esta tecnología de recubrimiento optimiza el rendimiento energético al reducir la fricción en la cavidad del motor, uno de los elementos que permite a los motores la reducción de 3.5 litros a 2.5 litros a la vez que mantienen el mismo nivel de rendimiento.

nissanautonomors3Tecnología que permite una mejor visibilidad y contribuye a garantizar seguridad y comodidad.

§ Espejo Retrovisor Inteligente: muestra una vista trasera con cámaras de alta resolución. (Serán exhibidas en Japón por primera vez)

§ Tecnología de soporte para estacionamiento basado en el sistema Around View Monitor.

2. Exhibición en un salón especial:

La temática del salón especial es “Tecnología vehicular avanzada que enriquezca a las personas y a la sociedad / Experimenta la movilidad y robótica automotriz que llevará al 2020”

Exhibición del vehículo de conducción autónoma basado en el Nissan LEAF y demostración de su tecnología de detección.
Pruebas de manejo de Nissan LEAF.
Prueba de manejo del concepto de Nissan “New Mobility”, un vehículo de dos asientos ultra-compactos.

Sobre 

¿Qué opinas?