Nissan LEAF lanza el programa insular más grande de vehículos compartidos

Nissan LEAF lanza el programa insular más grande de vehículos compartidos

Foto 1_La firma asiática recientemente lanzó el más grande esquema de vehículos eléctricos compartidos en una isla con su vehículo cero emisiones Nissan LEAF.

Una flotilla de 65 unidades de LEAF se han establecido en Terschelling, una de las islas holandesas de Frisia. Adicionalmente se cuenta con planes de aumentar la flota a 100 vehículos, esto para hacer frente a la creciente demanda que se espera por parte de los residentes y visitantes.

Esta estrategia forma parte de un programa de sustentabilidad de amplio alcance para la región del mar de Wadden, que ha estado en operación desde 2007.

El nuevo esquema tiene como objetivo mantener al distrito Terschelling en óptimas condiciones de limpieza y cuidado medio ambiental, mientras que continúa proporcionando a los locales y visitantes la Foto 2_movilidad que necesitan.

Es la primera vez que se le brinda a toda la población de una isla su propia flota de vehículos eléctricos compartidos.

Cualquier persona que resida en Terschelling puede unirse al esquema de vehículos compartidos simplemente descargando la aplicación especial y solicitando una tarjeta de usuario que proporciona el acceso a los vehículos y monitores de uso. Para mayor comodidad, varios puntos de carga adicionales se han instalado a lo largo de la isla.

A pesar del pequeño tamaño de la isla ubicada al norte de Europa, con 88 kilómetros cuadrados de superficie y con sólo una carretera principal de 15 kilómetros de longitud, las 4,800 personas que viven en Terschelling actualmente son dueños de aproximadamente 2,000 vehículos de pasajeros. En promedio, estos recorren la carretera en un promedio de 30 horas al año.

Sobre 

¿Qué opinas?