Nissan LEAF impulsa a las empresas de Londres a cumplir sus objetivos de Responsabilidad Social

Nissan LEAF impulsa a las empresas de Londres a cumplir sus objetivos de Responsabilidad Social

2013 Nissan LEAFLas empresas que buscan nuevas formas de reducir su huella corporativa de carbono se están replanteando la manera en que sus empleados se trasladan de reunión en reunión: adiós a los mini taxis y taxis convencionales y bienvenidos los vehículos eléctricos de cero emisiones.

Ésta es una buena noticia para el creciente número de empresas particulares de alquiler de vehículos en el Reino Unido que utilizan exclusivamente el Nissan LEAF para sus flotas de choferes.

La más reciente empresa en unirse a esta tendencia es e-Connect Cars (http://www.econnectcars.com/) con sede en Londres, la cual ha adquirido una flota con los mejores modelos Nissan LEAF, atrayendo así a clientes de toda la capital británica.

Los beneficios son diversos, además de reducir el impacto de las empresas en el medio ambiente, la quietud y la flexibilidad en el manejo del LEAF proporciona tranquilidad para los empleados durante sus jornadas laborales.

Adicionalmente, a los choferes les encanta el fácil manejo de LEAF, con su motor eléctrico sensible y su suave caja de cambios automática.

Para Alistair Clarke, fundador y director general de e-Connect Cars, la elección de cambiarse a un vehículo eléctrico fue fácil: “Londres cuenta con los niveles más altos de dióxido de nitrógeno comparado con cualquier otra ciudad europea y no está cumpliendo con los requisitos legales en materia de calidad del aire establecidos por la Comisión Europea. Se estima que las partículas en suspensión perjudiciales presentes en el aire causan la muerte de 4000 personas al año en Londres”.

“Al apoyar el uso de vehículos eléctricos, nuestros clientes están liderando el camino hacia un futuro más limpio, demostrando claramente al público su compromiso con la comunidad, logrando un impacto positivo en la percepción que tienen con respecto al uso del vehículo eléctrico y proporcionando a su personal la oportunidad de experimentarlo por sí mismos,” agregó.

Una vez que lo hayan hecho, Clarke está convencido de que los mismos empleados impulsarán el cambio.

“Las empresas frecuentemente tienen plataformas de software que permiten al personal reservar un vehículo y seleccionar el tipo más adecuado: estándar, VIP o MPV (Vehículo Multi Propósito, por sus siglas en inglés). Mi objetivo es encontrar una opción para los vehículos eléctricos, ya que son perfectos para viajes alrededor del centro de Londres,” finalizó.

Sobre 

¿Qué opinas?