Nissan, el futuro de los Vehículos Eléctricos, lo que viene

Nissan, el futuro de los Vehículos Eléctricos, lo que viene

"FotoNissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, ha asegurado el lugar de Nissan como líder mundial en movilidad cero emisiones, pero éste es sólo el comienzo del gran alcance que tiene la marca con su programa de vehículos eléctricos.

Una versión 100 por ciento eléctrica de la premiada van comercial ligera, Nissan NV200, está llegando al final de su programa de desarrollo. Modelos prototipos se han conducido cientos de miles de kilómetros en las manos de socios comerciales como Coca-Cola, la Oficina de Correos de Japón y FedEx, para proporcionar retroalimentación de su manejo en el mundo real, mientras que la industria europea de flotillas ha dado el visto bueno al vehículo después de una temprana primicia.

"Foto-1Cinco compañías de arrendamiento (leasing), seis operadores de flotillas grandes y tres compañías de renta de autos visitaron la planta de Nissan en Barcelona – donde el e-NV200 se va a construir – para conducir la van y escuchar acerca de los planes futuros de Nissan. La respuesta al vehículo fue tan entusiasta que muchos de los delegados exigieron que se ponga en producción inmediata: las ventas comenzarán en 2014. La e-NV200 utiliza el sistema de propulsión probado en el nuevo Nissan LEAF y también estará disponible en las formas Combi y Evalia.

Foto 2_Nissan eNV200 para 2014La versátil NV200 también se está convirtiendo en un taxi londinense, en línea con las estrictas regulaciones de cabina de la capital Hackney y mientras los primeros ejemplos serán con motor a diesel, un NV200 Taxi Negro con motor eléctrico también se está desarrollando. Un acuerdo de cooperación de largo alcance firmado este año entre la Alianza Renault-Nissan, Ford y Daimler, generará la puesta en marcha de los primeros vehículos eléctricos de celdas de combustible de precio asequible, hacia inicios de 2017.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?