Nissan convierte sus vehículos comerciales ligeros en transportadores de esperanza

Nissan convierte sus vehículos comerciales ligeros en transportadores de esperanza

agsehnsdfNissan México está cumpliendo casi 20 años de ofrecer “conversiones” (adaptaciones especiales de vehículos) en modelos dedicados a transportar esperanza para las personas que más lo necesitan, a través de su gama de vehículos comerciales ligeros definidos con un equipamiento capaz de adaptarse a cualquier necesidad.

Nissan es la primera armadora en México que cuenta con una red de profesionales calificados localizados en diferentes puntos del país, a través del programa Convertidores Calificados NISSAN. Estos “convertidores” han transformado unidades como URVAN NV350, NV2500 y Titan con el fin de apoyar a quienes más lo requieren.

Las conversiones de vehículos Nissan han sido destinadas para traslado terrestre especial de personas con capacidades motrices disminuidas; en vehículos de emergencia para auxiliar y rescatar a personas en caso de algún desastre o emergencia; así como trasformaciones para vehículos de seguridad, que ayudan a prevenir el crimen y proteger a los ciudadanos en diversas circunstancias.

“La gama de vehículos comerciales ligeros de Nissan incorpora atributos que permiten adaptarse a las necesidades particulares de transportación, y con ello ser la mejor opción de múltiples entidades que las utilizan para conversión,” comentó Gabriel Ríos, sub-director del programa de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de Nissan Mexicana.

Las entidades que requieren una unidad para traslado terrestre especial han encontrado la solución ideal en la NV350 URVAN, la cual, además de tener un equipamiento de alto nivel, está preparada desde fábrica para ser modificada en caso necesario.

El gobierno de Quintana Roo, junto con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional, detectaron una necesidad de transportación para las familias que tienen algún integrante con discapacidad neuromotora; por ello el DIF recurrió a utilizar diez unidades Nissan NV350 URVAN en conversión para uso de traslado terrestre especial.

Estos vehículos están equipados con rampa para silla de ruedas y asientos, adaptándose a los requerimientos de las personas con discapacidad y sus familias.

agsehnsdf2La URVAN NV350 cuenta con un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros en versión gasolina y diésel. En el caso de gasolina alcanza hasta 145 caballos de fuerza y un torque de hasta 157 libras pie; para la versión diésel, alcanzando 127 caballos de fuerza y 263 libras pie de torque.

Dentro de sus principales características resalta su capacidad de carga de más de 1,300 kilogramos en ambas versiones. La versión de Toldo Alto, que es la utilizada para conversión, cuenta con una capacidad volumétrica de 328 pies cúbicos.

La URVAN NV350 también se distingue por su comodidad, comenzando por el tipo de apertura de puertas traseras tipo Tip-Up, mayor altura de la puerta lateral permitiendo ingresar y egresar con mayor facilidad; asimismo cuenta con gran amplitud interior y hasta 34 puntos de anclaje, dando un mejor aprovechamiento del espacio, menor costo de conversión y mayor durabilidad.

Nissan también se ha destacado en la conversión de vehículos de emergencia a través del modelo NV2500, gracias a su contenido y facilidad para adaptarse a los requerimientos durante una eventualidad de auxilio.

Desde el año de su lanzamiento en 2012, NV2500 fue bien recibida como vehículo de emergencia gracias al convenio de colaboración en materia de prevención de accidentes que Nissan firmó con la Cruz Roja Mexicana. En este convenio se liberó por primera vez la NV2500 en conversión ambulancia para los servicios de rescate y prevención que brinda está honorable institución a la sociedad.

agsehnsdf3Algunos de los atributos que sobresalen en Nissan NV2500 dentro del segmento de conversiones son la comodidad de la posición de manejo, la estabilidad de la suspensión trasera, la potente capacidad de arrastre, la fuerte construcción body on frame, el fácil acceso al compartimento del motor, su maniobrabilidad y espacio de carga cerrado. Los puntos de montaje desde fábrica y paredes casi verticales son características esenciales que facilitan las conversiones.

Sus puertas construidas con apertura francesa (dos puertas), capacidad volumétrica de 323 pies cúbicos y capacidad de carga de hasta de 1,325 kilogramos, la convierten en la mejor opción en su segmento.

En cuanto a equipamiento, Nissan NV2500 para conversión cuenta con un motor cuatro litros V6, el cual alcanza hasta 261 caballos de fuerza y 381 libras pie de torque, con un rendimiento de combustible combinado de 7.3 kilómetros por litro.

Nissan ha contribuido a las labores de auxilio de diferentes comunidades a través de la conversión de modelos como Nissan Titan en vehículos de seguridad, como son las patrullas de la nueva gendarmería nacional.

Nissan Titan es un vehículo de doble cabina que aporta espacio hasta para cinco pasajeros y una capacidad de arrastre de hasta 3,357 kilogramos; junto con una capacidad de carga que alcanza 908 kilogramos y un largo de caja cerrada de hasta 1.71 metros.

También está abastecida con un motor de 5.6 litros V8 que alcanza una potencia de 317 caballos de fuerza y torque de 385 libras pie. Su tracción 4X4 permite llegar a lugares de difícil acceso para atender situaciones de auxilio.

La experiencia de Nissan Mexicana a través de los años en la producción de vehículos aptos para conversiones de múltiples usos respalda el compromiso de la marca de transformar la experiencia de manejo y satisfacer las diferentes necesidades del creciente mercado mexicano.

Sobre 

¿Qué opinas?