Nissan contribuye a la formación de 135 mil niños gracias a sus programas educativos

Nissan contribuye a la formación de 135 mil niños gracias a sus programas educativos

The Greener, The Smarter Eco Event at Big Sight. Nissan Motor Co., Ltd., ha llegado a más de 135 mil niños alrededor del mundo a través de sus programas educativos desde 2007. Las iniciativas se han centrado en inspirar a los niños con la experiencia de Nissan en manufactura, tecnología avanzada en cero emisiones y el diseño de vehículos; los esfuerzos continuarán en el año fiscal 2014.

El programa Nissan Monozukuri Caravan utiliza métodos interactivos de enseñanza para transmitir a la siguiente generación la pasión de la empresa por la manufactura. Desde 2007, estudiantes de las prefecturas de Kanagawa, Tochigi y Fukuoka en Japón han experimentado la diversión del monozukuri – término japonés para el arte de hacer las cosas – y la importancia del ingenio en la producción de productos de alta calidad de una manera eficiente.

Nissan Monozukuri Caravan se extendió a México en 2011, país donde la compañía tiene importantes instalaciones de manufactura. En 2013 se amplió aún más hacia el Reino Unido, a las escuelas aledañas a la fábrica de Nissan en Sunderland. Aproximadamente 20,600 estudiantes de alrededor de 281 escuelas de Japón y el extranjero participaron en el programa en 2013.

Por su parte, el programa educativo Nissan Design Waku-Waku Studio se introdujo en 2008 con el propósito de ofrecer una guía de desarrollo de carrera para los estudiantes, principalmente en Kanagawa, Japón. Los alumnos aprenden directamente de la experiencia laboral de los diseñadores de vehículos Nissan. Los diseñadores hablan sobre el proceso de desarrollo de vehículos y lo demuestran haciendo bocetos con base en los dibujos creados por los estudiantes.

The Greener, The Smarter Eco Event at Big Sight.Waku Waku Studio tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes a pensar acerca de sus ambiciones para el futuro. Los diseñadores de vehículos explican cómo eligieron su carrera y la importancia de que los estudiantes sean proactivos al momento de hacer sus sueños realidad. En el año fiscal 2013, más de 1000 estudiantes de nivel primaria provenientes de ocho escuelas asistieron a este programa. El tercer programa, Nissan Waku-Waku Eco School, enseña a los estudiantes, principalmente de la prefectura de Kanagawa, acerca de las numerosas iniciativas ambientales de Nissan. Desde 2008, los estudiantes han aprendido acerca de los problemas ambientales existentes a nivel mundial y el enfoque medioambiental de Nissan a través de experiencias divertidas e interactivas.

El programa comienza con la construcción de conocimientos básicos acerca de los problemas ambientales; posteriormente, los alumnos aprenden sobre el mecanismo de los vehículos eléctricos ensamblando el kit de un modelo ecológico y una prueba de funcionamiento.

En el tercer segmento del programa, los alumnos tienen la oportunidad de viajar en el 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF. Además, los estudiantes pueden también aprender sobre el reciclaje de vehículos. El programa brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre la amplia gama de esfuerzos ambientales que Nissan lleva a cabo.
Durante el año fiscal 2013, el programa se extendió a la prefectura Tochigi y en este año, Nissan buscó expandirse aún más hacia otras prefecturas. En el año fiscal 2013, aproximadamente 6,000 estudiantes participaron en este programa, incluyendo 195 sesiones que Nissan realizó en escuelas y otros sitios externos.

El número total de estudiantes que han asistido a los programas Nissan Monozukuri Caravan, Nissan Design Waku-Waku Studio y Nissan Waku-Waku Eco School ha alcanzado los 97 mil, 12 mil y 26 mil, respectivamente.

Además de estos tres programas, Nissan lleva a cabo el “Nissan Children’s Storybook and Picture Book Grand Prix” y ha proporcionado apoyo a zonas afectadas por desastres naturales.

Nissan continuará con sus actividades de ciudadanía corporativa en el espíritu de Blue Citizenship, el compromiso de Nissan de proteger el maravilloso planeta azul y hacer de este mundo uno mejor para las presentes y futuras generaciones.

Sobre 

¿Qué opinas?