Nissan celebra la apertura de su segunda planta en Indonesia

Nissan celebra la apertura de su segunda planta en Indonesia

Foto_1nissanrs1 Nissan inauguró una nueva planta de producción en Indonesia. La segunda planta en Purwakarta, Indonesia representó una inversión de $324 millones de dólares y es un significativo paso hacia adelante para que Nissan se convierta en una marca líder en aquel país.

La inversión es también una parte importante del plan de expansión de mercado de la compañía establecido en su plan de negocios a seis años, Nissan Power 88.

El nuevo complejo automotriz cuenta con una superficie 60,000 m2 e incorpora las áreas de ensamble, pintura, corte y operaciones de chasis. Con esta expansión, Nissan aumenta su capacidad de producción en Indonesia de 100 mil unidades anuales a 250 mil a pleno rendimiento. La nueva planta generará hasta 3,000 nuevos empleos en la región.

La producción inicial estará dedicada al ensamblaje de vehículos Datsun para los clientes en Indonesia.

Durante la ceremonia de apertura, el Chief Competitive Officer de Nissan, Hiroto Saikawa destacó la importancia de Indonesia y el liderazgo en calidad, “Al invertir en una segunda planta en Indonesia y aprovechando las capacidades de fabricación globales del Nissan Production Way, estamos en condiciones de satisfacer aún más la creciente demanda de los clientes en el país.”

“Tengo absoluta confianza en que los vehículos producidos aquí serán de clase mundial en términos de calidad y que vamos a seguir ofreciendo productos de gran interés para nuestros valiosos clientes indonesios,” añadió Saikawa.

Foto_1nissanrs2Nissan confirmó la aprobación de la licencia del programa Low Cost Green Car (LCGC), con la cual la marca entrará al segmento de LCGC, que se espera sea el motor de crecimiento de la motorización en Indonesia.

Indonesia es un mercado estratégico clave para los objetivos de negocio globales de Nissan. La empresa espera vender más de 90,000 unidades en Indonesia en 2014. Para lograr este objetivo, la compañía tiene previsto aumentar el número de puntos de venta de 100 a 130 durante el año.

“Estamos muy contentos de poner en operación nuestra segunda planta y anunciar nuestra participación en el programa LCGC,” expresó Toru Hasegawa, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Company y director de Nissan Indonesia.

“Con mayor capacidad de producción y la licencia de LCGC, somos capaces de mejorar aún más nuestra oferta a nuestros clientes de Indonesia. Esta inversión es una confirmación de nuestro compromiso profundo y de largo plazo con el país y nuestros clientes,” finalizó.

Acerca del Programa Low Cost Green Car:

El programa fue iniciado por el Gobierno de Indonesia y exonera el impuesto de lujo a los vehículos con capacidad de motor de hasta 1.200 cc y con un consumo mínimo de combustible de 20 km/l.

La exención de impuestos también se aplica a vehículos diesel o semi-diesel de hasta 1.500 cc, también con el mínimo consumo de combustible de 20 km/l.

El impuesto actual para vehículos nuevos oscila entre el 10 y 75 por ciento, dependiendo del tamaño del motor.

Sobre 

¿Qué opinas?