MINI Vision una mirada exclusiva al diseño MINI del mañana.

MINI Vision una mirada exclusiva al diseño MINI del mañana.

minifuturointrs1En el evento de MINI Design@Home, Anders Warming, Jefe de Diseño de MINI, prevé una muestra de diseño visionario e ideas innovadoras. MINI Vision, por ejemplo, presenta varios elementos del diseño futuro. En dicho lugar se ha desarrollado un diseño de vehículo compuesto con impulsos creativos nuevos que fomenta la calidad de primera en la clase compacta.

En el modo MINI habitual, MINI Vision se convierte en el centro de atención con creatividad, individualidad y una ayuda generosa de la versatilidad. Los gadgets interactivos como el Control de Experiencia de Manejo (Driving Experience Control), ofrecen un vistazo al futuro. Esta característica en especial permite que todo el interior del auto se transforme en una variedad de colores diferentes y experimentar otros mundos en un parpadeo.

minifuturointrs2La presentación de MINI Vision se basa en un holograma virtual 3D. Esta forma de expresión proporciona una ventana hacia la manera en que los diseñadores de MINI abordan su negocio. Al complementar su familiar juego de herramientas de bocetos y modelos de arcilla 1:1, la realidad virtual les permite probar y ajustar las ideas creativas rápidamente y en condiciones realistas.

El diseño de MINI Vision alcanza enfáticamente el pasado de la marca y combina las características y valores subyacentes de MINI con una estética enfocada al futuro e innovaciones técnicas. Por ejemplo, la parrilla hexagonal del radiador está inspirada en el Mini clásico, y MINI Vision integra tanto la defensa como las luces auxiliares a la parrilla.

minifuturointrs3Las tradicionales e inconfundibles formas redondeadas de MINI se reflejan en el exterior por medio de elementos como los faros elípticos totalmente de LED. El aro externo emite una luz consistente y cumple una función de luz para manejo diurno.

Entre las características sobresalientes de la marca MINI se encuentran la separación clara del toldo, cristalería y carrocería. Una franja de cromo alrededor de la parte superior de la carrocería, el elemento lateral indicador característico y la banda negra en el extremo inferior del carro son todos los elementos distintivos de estilo de MINI.

MINI Vision presenta estos tres elementos de definición como una unidad fluida e interconectada que sale mágicamente del compuesto “organometálico” innovador y ligero. Este material extremadamente maleable, pero también muy resistente se produce presionando varias fibras para volverlas un compuesto. Las hojas de compuesto organometálico tienen una textura única comparable a la de las telas.

minifuturointrs4El interior del MNI Vision sobresale con su estilo individual, variabilidad, funcionalidad y atractivo estético. La idea fundamental detrás de la marca MINI – proporcionar la mayor comodidad dentro de las dimensiones exteriores mínimas – se filtra a través de cada detalle interior.

Una cabina transparente y abierta, puertas de movimiento amplio y una consola central “flotante” permiten que el conductor y los pasajeros experimenten la sensación de un amplio espacio abierto acoplado con los beneficios de un auto pequeño que ahorra espacio. Los asientos reclinables contienen elementos dinámicos que añaden un toque final a un ambiente interior único.

minifuturointrs5Las soluciones de diseño creativo se han unido con los pilares establecidos del diseño MINI. Por ejemplo, las cintas elásticas del interior de las puertas (acomodadas como las franjas de la bandera británica) son la aprobación de la herencia británica de la marca. Sin embargo, las bandas elásticas tienen un papel funcional así como de estilo: estos dispositivos flexibles de retención están diseñados para sostener una revista, un teléfono celular o botellas de alguna bebida para que se puedan alcanzar fácilmente.

Su alcance insuperable de personalización y un diseño extremadamente deportivo y preciso hacen de MINI Vision la compañía perfecta para el camino, ajustado a las necesidades y preferencias de cada conductor individual. El diseño de Vision demuestra que MINI continuará utilizando la variabilidad inteligente, la tecnología que atrapa la imaginación y su presencia deportiva compacta para proporcionar diversión de manejo sin rivales en los años futuros.

Sobre 

2 comments

¿Qué opinas?