MINI, con uno de los mejores diseñadores

Marcus Syring ha sido Jefe de Diseño Exterior en MINI desde 2002. Nació en Westfalia al noroeste de Alemania, considera que el diseño automotriz es la más difícil, pero la más motivadora de las disciplinas de diseño de productos. Para él, no hay otra área tan atractiva y con tantos desafíos fascinantes que ofrecer. Su trabajo está lleno de emoción y variedad.

La interacción entre sus múltiples tareas de diferente naturaleza, van desde el impulso creativo, pasando por el trabajo basado en el diálogo, hasta las tareas gerenciales. Aprovecha la fascinación de todo el proceso de diseño en la naturaleza única de cada nueva tarea: los lineamientos y condiciones del marco de trabajo que se encuentran en un estado de flujo constante, un sentido de percepción estética que mantiene el desarrollo, además de los deseos siempre cambiantes de la sociedad y de los clientes. Marcus Syring establece un ambiente inimitable y tiene la posibilidad de dar rienda suelta a su impulso creativo para lograr un efecto cautivante una y otra vez.

Entre los modelos recientes que diseñó se encuentran MINI Coupé, MINI Roadster, BMW Z3 Coupé, que ya se considera como un clásico, así como el MINI Clubman. Estos vehículos muestran carácter, funcionalidad y una personalidad inconfundible. Para Marcus Syring, el buen diseño se puede medir por sus perspectivas funcionales de tres diferentes formas. Además del desempeño físico, los aspectos que lo rodean, tales como la ergonomía y todos los tipos de las demandas técnicas, siempre deben cumplir una función estética. Al mismo tiempo, cumple varios requisitos en términos de su función simbólica. Esto significa que un MINI destaca como un auto premium en el selecto segmento de los autos personales.

Sobre 

¿Qué opinas?