Michelin, la llanta certificada para la nueva generación de Porsche Panamera

Michelin, la llanta certificada para la nueva generación de Porsche Panamera

2013-Porsche-Panamera-42Gracias al esfuerzo en conjunto de los equipos de Michelin y los ingenieros de Porsche, toda la nueva línea del nuevo Panamera, programado para su lanzamiento en julio de este año, estará equipado con llantas MICHELIN.

Como resultado de un trabajo constante, Michelin cuenta con tres gamas de llantas certificadas para diferentes aplicaciones con un total de 12 medidas.

 

 

 

image005Datos y cifras:

1 fabricante de llantas certificado a nivel mundial.
12 medidas certificadas para todas las condiciones de manejo (verano, invierno y todas las temporadas)
3 gamas de llantas todas con la marca Porsche N (N0 o N1)
Cobertura de llantas global para un auto global
40% de participación de Mercado para la llantera francesa
Dos años y medio de desarrollo en conjunto llevado a cabo por el equipo de MICHELIN y los ingenieros de Porsche
La llanta MICHELIN Pilot Super Sport es la llanta certificada para verano con dos medidas de rin diferentes
La llanta MICHELIN Pilot Alpin 4 es la llanta para invierno certificada para rines de 19 y 20 pulgadas.
La llanta MICHELIN Pilot Sport All Season Plus es la llanta certificada particularmente para el mercado norteamericano, en dos tamaños de rin: 19 y 20 pulgadas.

Tres gamas de llantas certificadas:
MICHELIN Pilot Super Sport: 4 medidas de llantas de ultra alto desempeño certificadas.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport fue creada a través de la combinación única de tres componentes: cinturón de tecnología Twaron, banda con huella Bi-Compound y Variable Contact Patch 2.0

image003El cinturón de tecnología Twaron se caracteriza por su peso ligero y por su alta resistencia a la tracción. Este cinturón ayuda a superar la fuerza centrífuga y a distribuir la presión equitativamente, ayudando así a controlar la forma de la llanta, sin importar la velocidad.

La tecnología Bi-Compounds fue desarrollada para llantas de carreras y utiliza distintos componentes de hule en los lados externos de la banda de rodamiento de la llanta. En la parte externa, para asegurar la resistencia excepcional en curvas emplea un elastómero, mientras que en la parte interna se combina un diseño especial de la banda con otro elastómero distinto que permite un mejor agarre sobre suelo mojado.

Por último, el Variable Contact Patch 2.0 permite el control total sobre el vehículo manteniendo siempre la misma cantidad de hule sobre el suelo, inclusive en curvas.

 

 

image007Bibendum2

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?