Más grande, rápido y maniobrable, así es el nuevo dirigible de Goodyear

Más grande, rápido y maniobrable, así es el nuevo dirigible de Goodyear

goodyearglobors1Como parte de su liderazgo en soporte aéreo, Goodyear Tire & Rubber Company fabricó con tecnología de punta la nueva versión de su dirigible, que comenzará sus vuelos de prueba por el noreste de Ohio en próximos días.

Entre sus principales características están la medida que es de 75 metros de largo, la velocidad máxima que alcanza de 117 kilómetros/hora, los sistemas de control de vuelo y aviónica a bordo, los controles electrónicos que regulan el empuje del motor, el movimiento ascendente y descendente, y el movimiento lateral.

Asimismo la cabina brinda una experiencia sin precedentes a los pasajeros, pues cuenta con 12 nuevos asientos y ofrece una mejor vista panorámica gracias a las ventanas que rodean al aerostato son ahora más grandes. Además su cuerpo está hecho de polyester con una innovadora película de DuPont™ llamada Tedlar® que rodea una estructura interna semirrígida.

“El nuevo dirigible ofrece mejores capacidades de cobertura televisiva aérea, mayor número de vuelos para cubrir más eventos y una experiencia para pasajeros sin precedentes”, señaló Paul Fitzhenry, vicepresidente ejecutivo de comunicación global.

Cabe mencionar que el aerostato lo desarrolló un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y de la empresa ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania.

Durante toda su historia, Goodyear ha construido más de 300 de este tipo, siendo éste el primer dirigible semirrígido en construirse en los 95 años de historia del hangar Wingfoot Lake de Goodyear.

Desde 1925, los dirigibles Goodyear han aparecido en los eventos noticiosos, de entretenimiento y deportivos más vistos de todo el mundo y apoyan a programas de caridad a nivel local y nacional, y ofrecen ayuda ante emergencias en la comunidad.

Sobre 

¿Qué opinas?