Marzo 2013 el mejor mes de ventas en la historia para Mercedes-Benz

Marzo 2013 el mejor mes de ventas en la historia para Mercedes-Benz

– Mercedes-Benz alcanzó un nuevo record de ventas en México, con un crecimiento del 21%

mercedesclasears1 Mercedes-Benz vendió 139,920 vehículos a sus clientes en el mes de Marzo, más que en ningún otro mes en su historia. Así el primer trimestre del año tuvo un crecimiento de 3.5% sobre el mismo periodo del año pasado (324,898 unidades).

A pesar del difícil comienzo en el mercado automotriz en Europa en 2013, que se mantuvo por debajo de las expectativas, Mercedes Benz fue capaz de mantener el mismo nivel de años anteriores. Esto se debió al gran éxito de los nuevos autos compactos.

En el mismo periodo, la marca de la estrella publicó fuertes meses particularmente en la región NAFTA de Rusia y Japón. Por lo tanto Mercedes-Benz fue el mayor fabricante Premium registrado en Japón y Estados Unidos, así como en Alemania. En China el primer cuarto del año fue afectado por la reorganización de las estructuras de ventas y los cambios de los próximos modelos. Entre la serie de modelos, los incrementos fueron publicados en particular por los nuevos compactos y las SUV´s.

“Nuestras ventas se desarrollaron muy positivamente en Marzo, así que tenemos otra vez fuertes resultados con respecto al año anterior y se ha publicado el mejor mes en la historia de la compañía hasta la fecha. Nunca habíamos vendido tantos vehículos en un solo mes” comentó Dr. Joamich Schmidt, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia. “Con mucha fuerza en Estados Unidos y en muchos nuevos y desarrollados mercados, hemos sido capaces de equilibrar los mercados de Europa que son más débiles, así como la disminución de venta en China que ha registrado otro récord de ventas en el primer trimestre del año”

mercedesclasears2En la región NAFTA, Mercedes-Benz vio el primer trimestre más fuerte en la historia de la compañía, con ventas de 78,193 unidades (+11.63%). En estados Unidos 69,187 vehículos fueron entregados a los clientes desde Enero (+12.5%).

La compañía también alcanzó un nuevo record de ventas en México, con un crecimiento de un 21% comparado con el mismo periodo del año anterior.

En la región de Asia/Pacifico el primer trimestre de ventas fue particularmente fuerte en Japón (+12.4%).

Entre los modelos de Mercedes-Benz, los nuevos compactos funcionaron bien en el primer trimestre con entregas a clientes de 77,044 unidades de Clase A y Clase B de enero a marzo. Hace una semana Mercedes-Benz presentó la versión eléctrica de la Clase B en el Auto Show de Nueva York. Clientes en Estados Unidos serán capaces de pedir el Clase B Electric Drive a partir de otoño 2013.

Las SUV´s de Mercedes-Benz continúan su desarrollo satisfactoriamente con ventas mundiales de 77,227 unidades en el primer trimestre del año (+30.6%). Nuevos records de ventas fueron registrados por la GLK, la GL y la Clase G. lo mismo aplica para la Clase M quien por otra parte es el líder de mercado en este segmento alrededor del mundo.

El smart fortwo vendió 25,632 unidades de Enero a Marzo, confirmando que día con día se consolida más en el gusto de los consumidores y en la industria automotriz.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?