La tecnología OnStar apoya a las autoridades a recuperar vehículos robados.

La tecnología OnStar apoya a las autoridades a recuperar vehículos robados.

onstarmxgmrs1A sólo unos meses del inicio de operaciones, OnStar de México apoyó a las autoridades de manera exitosa en la recuperación del primer vehículo robado en el Estado de Jalisco, una Chevrolet Cheyenne, posteriormente OnStar ha apoyado en la recuperación de otros vehículos en Sonora, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas.

OnStar es un sistema exclusivo de las marcas de General Motors (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) e integrado en el vehículo, el cual ofrece servicios enfocados en seguridad, navegación y conectividad tanto al conductor como a los pasajeros. OnStar es una combinación de tecnología sofisticada con un toque humano realizado por un grupo de asesores especializados.

Después de su reciente lanzamiento en México el pasado mes de junio, OnStar demuestra efectividad al ser una herramienta de apoyo para las autoridades, asistiéndolas en el caso de vehículos robados. OnStar cuenta con información como ubicación exacta por medio de GPS y en tiempo real del vehículo afectado, así como la posibilidad de bloquear el encendido del motor de manera remota e incluso desacelerar el vehículo.

OnStar de México apoya a las autoridades para que los cuerpos de emergencia puedan ofrecer una respuesta inmediata con datos reales ante un accidente y robo de vehículo que los ciudadanos llegaran a tener en cualquier parte del país.

“Estamos muy emocionados con los primeros resultados al haber ayudado en la recuperación de varios vehículos, las autoridades y nuestros suscriptores se dan cuenta de la efectividad de nuestros servicios, poco a poco se integran nuevos modelos de General Motors, tenemos cada vez más interacciones con los clientes; así que puedo decir que estamos avanzando con el pie derecho, cosechando éxitos y sobre todo, construimos nuestra historia en México. Los suscriptores están descubriendo lo simple y poderoso que es OnStar con solo apretar un botón”, informó Jeff Christensen, Director General de OnStar México.

Cabe mencionar que GM de México es la primera compañía automotriz en ofrecer este sistema instalado desde fábrica en nuestro país y el servicio de Asistencia de Vehículos Robados es sólo uno de los servicios que OnStar ofrece, además de Navegación, Diagnósticos y servicios Remotos entre otros.

Sobre 

¿Qué opinas?