Infiniti Q50 2014 recibe Cinco Estrellas en Seguridad global

Infiniti Q50 2014 recibe Cinco Estrellas en Seguridad global

infinitiq50premrs1El sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 2014 ha recibido una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) de vehículos nuevos para Evaluación (NCAP).

Tanto el Infiniti Q50 motor 3.7L y el modelo Q50 híbrido, incluidas las versiones AWD y REAR, fueron reconocidos por su desempeño en seguridad durante las pruebas del gobierno.

“Estamos muy contentos por el reconocimiento de la NHTSA sobre los esfuerzos de Infiniti en el desarrollo de los vehículos más seguros en la carretera”, dijo Michael Bartsch, vicepresidente de Infiniti Américas. “La Q50 ofrece un diseño elegante, un rendimiento de inspiración y seguridad “cinco estrellas”. En particular, la Q50 es también la plataforma para la introducción de un número de tecnologías de seguridad primeras en el mundo, como Active Control Lane (ALC) y Predictive Forward Collision Warning (PFCW)”.

El Programa de la Administración Nacional de Seguridad Vial de vehículos nuevos para Evaluación (NCAP) y su Programa de calificaciones de cinco estrellas ofrecen a los compradores la información sobre la seguridad en los vehículos nuevos más allá de lo dispuesto por el gobierno federal. Las cinco estrellas es la calificación más alta posible para cualquier vehículo nuevo. NHTSA es la única organización que evalúa la resistencia al volcamiento.

Características de seguridad de Infiniti Q50 2014

Todos los modelos Infiniti Q50 2014 vienen con una serie de características de seguridad activa y pasiva. Estratégicamente construido con acero de alta resistencia, el Q50 lo utiliza en la zona de carrocería, creando un habitáculo reforzado en las zonas delanteras y traseras que actúan efectivamente como una jaula de seguridad para proteger al conductor y a sus pasajeros. Además de utilizar materiales especiales, el Q50 viene con el Sistema Avanzado de Bolsas de Aire de Infiniti, preparadas para un impacto lateral y dispuesto en el techo para el frente y la parte trasera del asiento delantero para una mayor protección. La combinación de todos los componentes del sistema contribuye a dar mayor tranquilidad para el conductor y los pasajeros.

Una serie de tecnologías de seguridad debutó en el nuevo modelo Q50: Predictive Forward Collision Warning (PFCW) ayuda a advertir a los conductores de los riesgos que se encuentran más allá de su visión. No sólo detecta la velocidad y la distancia de un vehículo que se encuentra por delante, pero también del vehículo que se desplaza delante del anterior, proporcionando avisos audibles y visuales del tráfico.

Trabajando en conjunto con el primer sistema en el mundo steer -by-wire en un vehículo – Direct Adaptive Steering (DAS) – Infiniti incorpora tres sistemas separados que ayudan a los conductores a evitar peligrosos desvíos en los carriles, utilizando una pequeña cámara instalada en el espejo retrovisor que detecta las marcas en el camino: Lane Departure Warning (LDW) avisa con una señal acústica y visual cuando conductor comienza a desviarse del camino mientras conduce a ciertas velocidades. Si el conductor no hace caso de la advertencia de LDW, Lane Departure Prevention (LDP) da la siguiente capa de protección que ayuda a mantener el vehículo hacia el centro del carril, proporcionando pequeños cambios de dirección electrónica en vehículos equipados con DAS.

Otra primera tecnología del mundo que debutó con el Q50 como una opción disponible, fue el Active Lane Control de Infiniti (ALC), que también ayuda a asegurar que el vehículo se mantenga centrado en el carril. Utilizando el mismo sistema de cámaras en LDP y LDW para vigilar los carriles delanteros. ALC también utiliza la función de dirección electrónica del DAS para ayudar a mantener el vehículo centrado al hacer correcciones menores de viento e incluso en curvas ligeras en la carretera.

Sobre 

¿Qué opinas?