Infiniti, entre las 5 marcas líderes del estudio de calidad de J.D. Power

Infiniti, entre las 5 marcas líderes del estudio de calidad de J.D. Power

infinitivtsrs3 Infiniti recibió una destacada participación para sus vehículos FX y G Sedán, el primero liderando la categoría de crossover premium medianos, y como marca ascendiendo dos lugares y posicionándose en el cuarto lugar dentro de las 33 marcas de automóviles dentro del Estudio de Calidad Inicial 2013 (IQS, por sus siglas en inglés) publicado el día de hoy por J.D. Power and Associates.

El Estudio Inicial de Calidad (IQS) de J.D. Power es un referente en la industria para establecer nuevos estándares de calidad de vehículos. El estudio está basado en las respuestas de más de 83,000 compradores y arrendadores de autos, camionetas y vehículos multipropósito nuevos, año modelo 2013, encuestados 90 días después de la compra. El estudio está basado en un cuestionario de 233 preguntas diseñado para ofrecer a las armadoras información para facilitar la identificación de problemas para la mejora de producto. El estudio fue realizado entre febrero y mayo de 2013.

infinitivtsrs4Reflejando la nueva calidad de los vehículos, según lo medido por los propietarios después de 90 días de la compra en Estados Unidos, Infiniti FX fue el mejor calificado en la categoría de los crossover premium medianos, destacando por su confiabilidad, calidad, desempeño y diseño; mientras que el Infiniti G Sedán se ubicó en el segundo lugar dentro del segmento de autos compactos premium, a sólo un punto del líder.

En el rubro de plantas, los premios fueron basados en los niveles promedio de defectos y malfuncionamiento, excluyendo los problemas relacionados con el diseño. En ese sentido, la planta de Tochigi 2, donde se producen el Infiniti G, M, EX y FX, fue acreedora al “IQS Bronze Award”, colocándola entre las cuatro principales plantas en Asia que proveen vehículos a los Estados Unidos.

“El objetivo de Infiniti es proporcionar la mejor experiencia en todos los sentidos, y la calidad de nuestros vehículos – especialmente en las primeras semanas de propiedad – es una medida importante de nuestro éxito. Estamos sumamente satisfechos de continuar siendo una de las marcas más reconocidas en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power and Associates”, comentó Kyle Bazemore, vocero de Infiniti.

El estudio es utilizado por armadoras a nivel mundial para elevar los niveles de calidad y por los consumidores para ayudarlos a tomar decisiones de compra mejor informadas. A lo largo de los años, la calidad inicial ha sido mostrada como un indicador líder de durabilidad a largo plazo, que impacta directamente en la lealtad del cliente y sus decisiones de compra.

Sobre