Infiniti diseña su futuro

Infiniti diseña su futuro

Infiniti ganó el primer People’s Choice Awards (Premio favoritos del Público) como parte de la 11ª edición del Concurso Anual de Diseño del Autoshow de Los Ángeles con SYNAPTIQ, una respuesta única al tema del año: “Percepción del Futuro: ¿Cómo van a interactuar los autos con nosotros en el año 2029?”.

Los diseñadores de Infiniti procedentes del estudio de San Diego miraron hacia un futuro en el cual la realidad aumentada, el holograma en 3D y la tecnología portátil puedan ser parte de la experiencia de conducción cotidiana, creando una perfecta interacción entre el hombre y la máquina.

Para demostrar exactamente cómo estas tecnologías futuristas se podrán utilizar para hacer la conducción aún más interactiva, el equipo de diseño de Infiniti imaginó un vehículo triatlón denominado “A.R.C.” que incluye una carrera aérea, un rally y un circuito de competiciones.

Para cada uno de los tres trayectos, el diseño SYNAPTIQ ofrece una cabina universal para que el conductor pueda controlar cada una de las diferentes competencias: aéreas, de rally y circuitos de vehículos.

La propuesta de Infiniti fue la que recibió más votos en línea de los visitantes a la página de Facebook® del Concurso Anual de Diseño del Autoshow de Los Ángeles, permitiendo al fabricante de automóviles recibir el primer People’s Choice Awards en los 11 años de historia del programa.

“A nuestros diseñadores les encantó participar en el Concurso de Diseño del Autoshow de Los Ángeles, conceptualizando cómo los conductores Infiniti podrían interactuar con su vehículo en las próximas décadas”, comentó John Sahns, director de Diseño de Interiores en Infiniti y líder del equipo de SYNAPTIQ. “Es muy gratificante que el público pueda soñar un poco con nosotros y se identifiquen con ideas que puedan parecer un poco futuristas, pero quizás no estén muy lejos de la realidad”.

SYNAPTIQ: La visión del futuro de Infiniti HMI (Interfaz Hombre-Máquina, por sus siglas en inglés)

Foto 2_

En el año 2029, Infiniti patrocina su propio vehículo triatlón llamado A.R.C., que incluye una carrera aérea, un rally y un circuito de competiciones y utiliza una cabina universal que se puede integrar en tres tipos de vehículos.

El primer tramo de la carrera es un circuito de Grand Prix de Fórmula Uno que va de Los Ángeles a Las Vegas. La segunda parte es una carrera por el desierto, la cual requiere un buggy para el off-road hacia el Gran Cañón. El tercer tramo del recorrido es una radical carrera aérea estilo gymkhana a través de torres de alta tensión virtuales de regreso a Los Ángeles.

La carrera de triatlón A.R.C. también será el debut de la nueva interfaz de Infiniti “Human Machine Interface” (HMI o Interfaz Hombre-Máquina) llamada “SYNAPTIQ”, un sistema que hará que el conductor y la máquina se conviertan en uno solo. Mejorará la pasión y el desempeño del conductor por las carreras, así como también influenciará en el diseño del vehículo.

La interfaz hombre-máquina “SYNAPTIQ” de Infiniti es la visión de futuro de cómo las personas se conectarán con sus vehículos en el año 2029. Es un sistema holístico que lleva nuestra actual comprensión de la realidad aumentada, un holograma en 3D y tecnología portátil al siguiente nivel.

“SYNAPTIQ” es un sistema holístico que abarca el SYNAPTIQ S.U.I.T (Usuario Simbiótico de Interface Tecnológica, por sus siglas en inglés). El traje conecta los pensamientos del conductor a través de una extensión de bloqueo espinal y está tejido con músculos sintéticos, con los cuales el equipo suspende al piloto en la posición adecuada para conducir. El traje realza y da resistencia táctil al conductor para simular una interacción física con la máquina.

Las marquesinas de cristal líquido se han mejorado con un sistema de realidad aumentada que muestra activamente información relevante, tales como los signos vitales del piloto y la dinámica del vehículo.

El núcleo de la información de la I.U.I. (La Interfaz de Usuario Infiniti) es una proyección holográfica flotante que es extremadamente flexible y adaptable a la situación y las necesidades de cada conductor.

El piloto puede moverse fácilmente entre los tres tipos de vehículos de “SYPNATIQ” mientras se muestra la interfaz gráfica de usuario. El sistema permitirá al conductor permanecer familiarizado con el ambiente interior que se adapta perfectamente a cualquier condición de conducción o de vuelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre 

¿Qué opinas?