Hyundai crece en números y el Accent le ayuda considerablemente

Hyundai crece en números y el Accent le ayuda considerablemente

Hyundai Accent se convierte en el auto más vendido de Hyundai Motor de México en sólo un mes. Desde su lanzamiento a principios de agosto, se han registrado 1,044 vehículos vendidos lo que supone un 26% del total de ventas del mes.

La marca coreana apostó por México como centro de producción del nuevo Hyundai Accent, para su venta nacional y su futura exportación a otros países. Con ello, Hyundai Motor de México busca afianzar su presencia en el mercado mexicano, cubriendo un segmento en el que no competía antes del lanzamiento.

Hyundai Motor de México cierra el mes de agosto con un total de 4,003 unidades vendidas y un 3.2% de participación de mercado. El crecimiento que está experimentando la automotriz durante 2017 sigue siendo positivo y refleja la línea ascendente de la presencia de la marca en México.                       

A pesar del éxito del nuevo sedán, las SUV no pierden terreno y siguen siendo las preferidas entre los mexicanos. Este mes se vendieron 1,000 unidades del modelo Creta y 800 de Tucson. Dentro del mismo segmento entre Santa Fe Sport y Santa Fe para 7 pasajeros se dieron un total de 159 vehículos vendidos.

Por su lado, Elantra vendió 365 unidades y Grand i10 Sedán cerró agosto con 340. Estos dos seguidos de Grand i10 HB, con 197, y Sonata, con 98 unidades vendidas.

Accent                                   26.0%

Creta                                     25.0%

Tucson                                  20.0%

Elantra                                  9.0%

Grand i10 Sedán                  8.0%

Grand i10 HB                        5.0%

Santa Fe                               4.0%

Sonata                                  2.0%

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?