Honda de México celebra su 25 aniversario en el país

honda25anosrs1Honda de México celebró en su planta de El Salto, Jalisco, 25 años en el país ante la presencia del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, y a diversos funcionarios Municipales, Estatales y Federales, así como altos directivos de Honda en México y representantes de su red de concesionarios.

En su mensaje de bienvenida, el Sr. Isamu Yamaki, presidente y director general de Honda de México, se dirigió a los asociados reunidos en esta ceremonia: “gracias a su trabajo y dedicación que realizan cada día, estamos cumpliendo 25 años llenos de retos que nos han obligado a hacer esfuerzos extraordinarios para superar cada obstáculo que ha ocurrido en el pasado”. Y agregó: “Nuestra meta para futuros años será lograr otros 25 años de operación aquí en Jalisco continuando con la creación de nuevos sueños. Continuemos trabajando juntos para lograr nuestros nuevos objetivos, para satisfacer a nuestros clientes con productos de calidad sobresaliente”.

Con más 560,000 automóviles comercializados en el país desde su arribo, Honda de México emplea a 2 mil 800 empleados y opera bajo una estrategia de crecimiento sustentada tanto en el lanzamiento de nuevos productos, tales como el nuevo híbrido deportivo CR-Z, como por la construcción de su segunda Planta en el país, situada en Celaya, Guanajuato, y la cual iniciará operaciones a partir del 2014.

HDM se estableció en septiembre de 1985 y comenzó la venta de motocicletas en 1987. En marzo de 1988 en El Salto, Jalisco, inició la producción de motocicletas y partes metálicas de automóviles para el mercado de refacciones. Una Planta de producción de automóviles adyacente inició operaciones en 1995 con la producción del modelo Honda Accord, cambiando en 2007 a la producción de CR-V.

Actualmente la capacidad de producción de esta Planta es de 60 mil unidades anuales.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?