GM y Ford desarrollarán conjuntamente transmisiones automáticas avanzadas

GM y Ford desarrollarán conjuntamente transmisiones automáticas avanzadas

2012-GM-Atrans-6T70-mediumFord Motor Co. y General Motors Co., firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva generación de transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades con tecnología avanzada para autos, crossovers, SUV’s y camiones. Las nuevas transmisiones, que serán construidas en variantes con tracción delantera y trasera, mejorarán el desempeño del vehículo y aumentarán el ahorro de combustible. La colaboración permitirá a ambas armadoras diseñar, desarrollar, probar y validar estas nuevas transmisiones para sus vehículos de manera más rápida y a un menor costo, comparado con que cada empresa trabajara de manera independiente.

Este acuerdo es la tercera ocasión en la última década que GM y Ford han colaborado en transmisiones. Estos esfuerzos de colaboración han permitido a ambas compañías ofrecer más de 8 millones de transmisiones de 6 velocidades de tracción delantera durables y de alta calidad a clientes alrededor del mundo.

2013-GM-ATRANSMYB-005Ford instala estas transmisiones de 6 velocidades en algunos de los vehículos en Estados Unidos, como el sedán familiar Ford Fusion, el crossover Edge y las SUV’s Escape y Explorer, mientras que GM las instala en una variedad de productos y de alto volumen como Chevrolet Malibu, Chevrolet Traverse, Chevrolet Equinox y Chevrolet Cruze.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?