GM comercializará vehículo de carga pequeño, producido por Nissan

GM comercializará vehículo de carga pequeño, producido por Nissan

2015 Chevrolet City ExpressGeneral Motors Co. y Nissan han anunciado hoy la firma de un acuerdo para que Nissan produzca un vehículo de carga pequeño que GM comercializará en Estados Unidos y Canadá. Dicho vehículo será producido en la planta de Nissan establecida en Cuernavaca, Morelos. GM adquirirá el vehículo de Nissan y lo distribuirá través de la red de concesionarios Chevrolet. GM espera que el Chevrolet City Express, que tiene como base el Nissan NV200, esté disponible para la venta en el otoño de 2014.

“Nuestros clientes de flotillas nos han pedido un vehículo de entrada en el segmento de los camiones comerciales pequeños, por lo que esta adición al portafolio de Chevrolet reforzará nuestra posición con clientes flotilleros y comerciales”, dijo Ed Peper, vicepresidente de Flotillas y Ventas Comerciales de GM en EE.UU. Joe Castelli, vicepresidente de Vehículos Comerciales y de Flotillas de Nissan, añadió: “Trabajar con socios para ampliar mercados que integren nuestros productos innovadores, impulsa el crecimiento de Nissan y la eficiencia de manufactura, mediante el aprovechamiento de nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda en este segmento”. Nissan actualmente vende una versión del vehículo como el NV200 en numerosos mercados de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Canadá. Justo el NV200 de carga que se produce para los mercados de Estados Unidos y Canadá es ensamblado actualmente en la planta de Nissan establecida en el estado de Morelos.

2015 Chevrolet City ExpressJosé Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó: “Este hito refleja la más alta calidad, productividad y reputación adquirida por el equipo de manufactura de Nissan en el país”. Nissan NV200, es un vehículo con amplio espacio, mientras está integrado como un vehículo comercial compacto. Ha sido previamente galardonado con el premio como ‘Van Internacional del Año’. El costo de propiedad del vehículo se encuentra entre los más bajos de su clase, debido a los reducidos costos de mantenimiento, la alta eficiencia de los motores y transmisiones, así como una estructura de seguridad que ayuda a minimizar los daños en caso de accidentes. Por su parte, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, dijo: “Nos llena de orgullo cada logro que la planta de Nissan en Cuernavaca ha alcanzado a lo largo de 47 años de historia”.

 

2015 Chevrolet City ExpressEl precio del Chevrolet City Express se dará a conocer más adelante.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?