General Motors de México en el Top 10 de las Súper Empresas Expansión 2013

General Motors de México en el Top 10 de las Súper Empresas Expansión 2013

gmexpantopgr1General Motors de México anuncia que ocupó la séptima posición en la categoría de empresas con más de 3,000 empleados en el ranking Súper Empresas Expansión, siendo además la única armadora en aparecer en el listado. Ésta es la sexta edición del ranking Súper Empresas Expansión en el que destacan las compañías con las mejores prácticas de recursos humanos en México.

“En General Motors estamos muy contentos de estar posicionados en el Top 10 de este estudio que ha demostrado su seriedad y calidad ya que es auditado por PriceWaterhouseCoopers. Sin duda esto es reflejo del gran compromiso de nuestro equipo de trabajo y de la pasión que les inspira a dar lo mejor de sí cada día”, mencionó Mauricio Kuri, Director de Relaciones Públicas y Gubernamentales.

Este año participaron 537 compañías y se aplicaron un total de 1,205,092 encuestas a sus empleados, de ahí solo 149 empresas lograron afinar factores culturales y de clima organizacional que son las que obtuvieron la certificación. En 2013 las variables principales fueron transformación cultural, liderazgo, importancia de la comunicación y alineación estratégica, que se traduce en un mejor clima laboral y por consiguiente compromiso de los colaboradores.

La revista Expansión cita como una de las mejores iniciativas de comunicación el sitio web de General Motors www.facesofgmmexico.com en donde la empresa promueve a través de historias de sus empleados (entre otras audiencias) el orgullo por la compañía.

De acuerdo con Expansión, el estudio arrojó que las empresas de más de 3,000 empleados fomentaron la cohesión organizacional, y buscaron en sus estrategias la capacitación de los trabajadores.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?